Cómo el Chavismo deja de financiar lo que debería

En un país donde se piensa en el desarrollo sostenibles, el ministro de turismo trabaja para

  • hacer que los turistas extranjeros vengan,
  • promover que los nacionales hagan turismo en su propio país,
  • mejorar la infraestructura hotelera nacional,
  • garantizar la seguridad de los turistas
  • mejorar los servicios de información y
  • hacer todo esto mientras se respeta al medio ambiente.
En un país así, el gobierno trata de que entre más dinero al país, dinero que ayude a los nacionales.

En un país como Venezuela, las cosas son diferentes. La actual ministra de Turismo ha anunciado la expansión de un plan para promover el turismo de venezolanos en el extranjero.

Es decir, estamos perdiendo un montón increíble de esto:









Mediante este plan, el gobierno investirá dinero para que los venezolanos vayan a sitios nacionales, pero también para que muchos vayan a muchos otros países como la isla caribeña de Dominica y Cuba. La ministro dijo que el 2007 "miles de venezolanos" de escaso poder adquisitivo, entre ellos estudiantes destacados y discapacitados, viajaron a Cuba en el marco de este programa gubernamental".

El gobierno paga un fuerte subsidio para que la gente pueda ir a hoteles de 4 a 5 estrellas de Cuba durante 7 días. Cada semana tan solo para Cuba sale un vuelo con 250 turistas subsidiados.

Hay más planes para enviar a más venezolanos a otros países miembros de Petrocaribe, como Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam. Ya los bloggers venezolanos han detectado cómo la mayoría de estos viajes son otorgados a los funcionarios públicos.

¿No es esto una vergüenza?

¿Cuándo va a ver el gobierno venezolano cuáles son las prioridades? ¿Por qué no usa cada centavo en promover un turismo tan poco desarrollado como el venezolano?

Y si no tienen planes para el turismo, ¿por qué no usan ese dinero en cosas básicas, como mejorar las condiciones de nuestros hospitales públicos? ¿Cómo es posible que los venezolanos tengan que soportar cosas como esta?


Paciente en una escalera de hospital público venezolano















Sala de hospitalización llena de agua



















Lavamanos para cirujanos en hospital público venezolano:
















Sala de basura al lado de banco de sangre en hospital público venezolano:










Los dólares que podríamos utilizar para mejorar las condiciones de los venezolanos pobres, se va para financiar el turismo en otros país.

Nueve años después de que Chávez llegase al poder y cientos de millones de petrodólares extras, es esto lo que tenemos. El dinero que se necesita en casa se va, y se va para siempre.














Technorati Profile

No hay comentarios: