CULTO ENFERMIZO A LA PERSONALIDAD - SICK PERSONALITY CULT

Recuerdan al líder de Turkmenistán, Niyazov? Pues ahora comenzamos a tener la versión caribeña del mismo.
Primero, citemos al difunto Niyazov:

"Lo admito, hay demasiados retratos, fotos y monumentos. Esto no me complace, pero la gente los pide debido a su mentalidad" (Saparmurat Niyazov)

Do you remember Turkmenistan's leader, Niyazov? Well, we are seeing the Caribbean version now.
Let's first quote the late Niyazov:
"I admit it, there are too many portraits, pictures and monuments. I don't find any pleasure in it but the people demand it because of their mentality" (Saparmurat Niyazov)


Tomé esta foto en una tienda de un inmigrante árabe en Venezuela,
El póster fue impreso en Venezuela. Aquí pueden ver a Chávez junto a Assad, el presidente de Siria.
Si quieren saber algo sobre Siria bajo el gobierno de Assad, pueden echar un vistazo en las páginas de Amnistía sobre Siria. A la derecha pueden ver un póster más pequeño de Hassan Nasrallah, el líder de Hezbollah. Chavez es actualmente al menos tan popular en los países musulmanes como Nasrallah por lo del principio de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

I took this picture in a shop of an Arab immigrant in Venezuela. The poster was made in Venezuela.
Here you can see Chavez together with Assad, Syria's president. If you want to read about Syria under Assad, you can take a look at Amnesty International's pages on Syria. On the right you can see a smaller poster of Hassan Nasrallah, Hezbollah's leader. Chavez is now at least as popular in Muslim countries as Nasrallah due to the principle of "the enemy of my enemy is my friend".























Tomé esta foto en una oficina de Ipostel, el servicio de correos venezolano. El poster a la izquierda es de Chávez y dice "Cartas que han escrito historia". La carta es una que supuestamente escribió Chávez cuando fue detenido durante el golpe de estado realizado por la extrema derecha (no confundir con el golpe de estado organizado por Chávez del 92).
El poster a la derecha es uno de Bolívar, con el mismo título: Cartas que han hecho historia. Absolutamente todos los dictadores, demagogos, cleptócratas que Venezuela ha tenido han usado la figura de Bolívar para promover su causa. El que más había usado el culto a Bolívar antes de Chávez fue el dictador Gómez, que gobernó a Venezuela hasta 1935. Chávez sobrepasó a todos en el uso de la figura de Bolívar.


This picture is taken from Ipostel, the Venezuelan post service. The poster on the left is of Chavez and it says "Cartas que han escrito historia" (Letters that have written history).
The letter is one presumably of Chavez when he was detained during the coup d'Etat done by the extreme right (do not confuse with the coup d'etat Chavez organized in 1992).
The poster to the right is one of Bolivar, same thing again: Letters that have written history.
Absolutely all dictators, demagogues, cleptocrats Venezuela has known have used the figure of Bolivar to promote their cause. The one that had used that image the most before Chavez was Gomez, who ruled Venezuela until 1935. Chavez has surpassed them all in the use of Bolivar's image.


















No tomé la siguiente foto, pero me pareció que valía la pena copiarla.
Aquí Chávez está tomándoles el juramento a todos sus 27 (veintisiete) ministros. Detrás, pueden ver una imagen gigante de Hugo y uno de sus "grandes pensamientos"

I did not take this picture, I thought it was worth copying it here. You can see here the 27 (twenty-seven) ministers taking oath in front of Chavez. Behind, you can see a huge image of Hugo and one of his "great thoughts".

























Just going along the road:







Chavez is again comparing himself to the heroes of
independence
















Chavez hugging fan













Chavez as the THINKER















Chavez with Carabobo's governor













Chavez in El Palito (one of the largest
refineries on Earth)














Chavez, the Leader!















Chavez as Responsible for Bringing About The Train




















Chavez does everything for Venezuela.
Note the painting that has been thrown
to the board and then the red label down
"Chavez does not go away, THEY WILL NOT
COME BACK, even if they harm the ad"











Another of those boards...they are everywhere.












If you want to see some more pictures of Chavez, go to:

Youtube

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog. casualidad que tambien vengo siguiendo la trayectoris de chaveznov y he estado preparando algo con humor aqui lo anexo:

REPUBLICA DE PENDEJISTAN
La gloriosa República Bolivariana de Venezuela--bastión del nuevo malandro-caudillismo tercermundista--va pujante y dedicada a convertirse en todo un ejemplo de retro-globalización. Al más puro formato de los países denominados los Stans: Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán , Pakistán, Afganistán; casi todas, antiguas repúblicas de la extinta Unión Soviética, los Stans (no solo porque ahí eSTAN los pendejos sino porque se relacionan a punta de ráfagas de metralleta TAN, TAN, TAN, TAN…… cosa que tanto abunda en LA REPUBLICA DE PENDEJISTAN)
Estos países se caracterizan por sus gobiernos personalistas y caudillistas, así como por el alto grado de pobreza y el abuso de poder por parte con autoridades y generalmente en manos de ex –KGB y/o presidentes vitalicios egocéntricos. (Son notables las semejanzas)
Por favor leer aquí (tomado de wikipedia):
Turkmenistán
Turkmenistán es una República presidencialista de partido único, integrada en la Comunidad de Estados Independientes y provista de una Constitución desde 1992, que establece formalmente una democracia.
En la actualidad, se encuentra entre los países considerados por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los más represivos y dictatoriales del sistema internacional; este mismo organismo ha mostrado su preocupación ante la reiterada violación de los derechos ciudadanos más elementales, y la marginación de las minorías rusa y uzbeka. También los miembros de alguna religión distinta de la oficial sufren marginaciones y son vigilados por el estado.
Desde la obtención de su independencia, su presidente Saparmyrat Nyýazow monopolizó el poder a todos los niveles como Jefe del Estado y del gobierno hasta su fallecimiento, el 21 de diciembre de 2006. Turkmenistán ha ratificado varios tratados importantes de las Naciones Unidas relacionados con los derechos humanos, pero no existe en el país ningún partido político de oposición al actual gobierno del Partido Democrático de Turkmenistán, ni hay posibilidad de ninguna voz disidente sin que ello implique persecución u hostigamiento por las autoridades. Los medios de comunicación y difusión están estrictamente controlados por el Estado, y ningún grupo dedicado a la defensa de los derechos humanos puede actuar abiertamente en el país. Tampoco es posible obtener imágenes en el país debido a los controles de información, aunque se filtran al exterior actualmente numerosos informes sobre tortura y malos tratos a detenidos y presos. Al cuerpo médico no le está permitido dar información sobre las enfermedades que sufren sus pacientes, aunque sean mortales, pues están continuamente bajo escucha durante las consultas.
Saparmyrat Nyýazow exigió un gran culto a su persona, y por ello su retrato se encuentra casi por todas partes: en los billetes de banco y hasta en las botellas de vodka. Se rebautizó así mismo como "Türkmenbaşy" (líder de los turcomanos). La fiesta nacional corresponde con el día de su cumpleaños, el 19 de febrero. Existe una estatua suya dorada con oro fino, que gira sobre sí misma en el centro de la capital, Asjabad, de forma que su rostro esté siempre iluminado por el sol.
Kazajistán
Kazajistán es una república constitucional con un sistema político fuertemente presidencialista. El presidente es el Jefe de Estado, y a la vez Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Tiene poder de veto sobre la legislación aprobada por el Parlamento. El presidente Nursultan Nazarbayev, que ocupa el cargo desde que Kazajistán declaró su independencia, fue reelegido para un nuevo mandato de 8 años en 1999. El Primer Ministro, que gobierna de acuerdo con los designios del Presidente, encabeza el Gabinete de Ministros y es la cara visible del gobierno del país. Desde junio de 2003 el cargo es ocupado por Daniyal K. Akhmetov. Existen también tres viceprimeros ministros y 16 ministros en el gabinete.
Kazajistán tiene un parlamento bicameral, compuesto por una Cámara Baja (los Mazhilis) y una Cámara Alta (el Senado). En las elecciones distritales se eligen representantes para 67 bancas en los Mazhilis. Otros 10 miembros se eligen con un sistema diferente. Si bien los Mazhilis cuentan con facultades para la iniciativa legislativa, la mayor parte de la legislación considerada por el parlamento es propuesta por el poder ejecutivo.
El Senado cuenta con 39 miembros. Se eligen 2 de ellos en cada asamblea electiva (Maslikhats) en las 16 principales divisiones administrativas del país. Los restantes 7 senadores son seleccionados directamente por el presidente de la república.
En las elecciones legislativas de 2007, el partido oficialista obtuvo el 88,05% de los votos.
Uzbekistán
Constitucionalmente, el Gobierno de Uzbekistán establece la separación de poderes, la libertad de expresión y la democracia representativa. En realidad, el ejecutivo detenta casi todo el poder. El poder judicial no destaca por su independencia y el parlamento (Oliy Majlis), que se reúne solamente unos cuantos días al año, tiene poco poder para dar forma a las leyes.
El presidente escoge y reemplaza a los gobernadores provinciales.
En el marco del referéndum de diciembre de 1995, el primer mandato de Karimov fue prorrogado. Otro referéndum nacional tuvo lugar el 27 de enero de 2002 para, de nuevo, prorrogar su mandato. El referéndum se aprobó y el mandato de Karimov fue extendido por una ley del Parlamento hasta diciembre de 2007.
La mayoría de observadores internacionales declinaron el participar en el proceso y no reconocieron los resultados rechazándolos por no reunir los estándares básicos.
El referéndum de 2002 también incluía un plan para crear un Parlamento bicameral. El edificio que debe albergar el dicho parlamento está actualmente en construcción. Las elecciones para el nuevo Parlamento bicameral tuvieron lugar el 26 de diciembre pero ningún candidato o partido opositor verdaderamente independiente tuvo la oportunidad de participar. La misión de observación limitada de la OSCE concluyó que las elecciones apenas alcanzaron los estándares internacionales para unas elecciones democráticas.
Varios partidos políticos han sido formados con la aprobación del Gobierno pero no han mostrado todavía interés por defender alternativas a la política del gobierno. Similarmente, aunque se han establecido múltiples medios de comunicación (radio, TV, prensa), éstos también se encuentran bajo el control del gobierno y raramente tratan temas políticos.
Se permitió a los partidos políticos independientes su creación, el reclutamiento, y la posibilidad de celebrar convenciones y conferencias de prensa, pero se les ha denegado su posibilidad de registro bajo unos procedimientos de registro restrictivos.
El 28 de marzo y el 1 de abril de 2004 se perpetraron sendos atentados terroristas en Tashkent y Bujara. Todavía no se ha esclarecido quién cometió los ataques. La reacción del gobierno a los ataques, hasta el momento, se ha refrenado. Sin embargo, Uzbekistán es formalmente un aliado de Estados Unidos de América, teniendo bases militares de este país desde que EEUU invadió Afganistán, siendo la preocupación por la estabilidad de este país una de las preocupaciones principales en la región.
Algunas frases celebres:

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.”
Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.”
Nikita Jruschov (1894-1971) Político ruso.

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.”
Louis Dumur (1863-1933) Escritor suizo.

“La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.” Anónimo
"No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes."
"Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir."
Theodore Roosevelt (1858-1919) Político estadounidense.

“La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.”
Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

“El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.”
Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.”
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

“La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación.”
Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.”
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

“El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.”
Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francés.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”
Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense

Kepler dijo...

Al chavista que escribió:

No publico los insultos de ese tipo, aunque lo uses contra tu "líder".
No fundo un partido porque tengo un trabajo creando tecnología para la exportación.
Como ciudadano normal, puedo sugerir ideas para mi país. Es mucho más de lo que ha hecho el gobierno de Chávez. Este no tiene ni la más mínima idea de lo que es un desarrollo sostenible. Tiene una década en el poder y aun el plan que tiene es más bien una lista de deseos, sin metas exactas, sin pensamientos bien desarrollados sobre cómo hacer Venezuela más independiente del petróleo, etc.
Nada de ideas concretas.

Chávez tiene una obsesión con que lo quieren matar. A los presis de EUA, a varios de la EU los quieren matar muchos y ellos no van cada tres meses a quejarse de eso como lo hace el Héroe del Museo Militar, el Admirador de Pérez Jiménez.