Ideas para Venezuela: Población

7) POBLACIÓN

Esta es parte de todas las ideas para Venezuela.


7.1. MEJOR REGISTRO DE POBLACIÓN:

El gobierno tiene que tener una idea clara de dónde vive la gente y en qué condiciones. La dirección de todos debe estar registrada de manera digital. Cada persona que quiera mudarse de manera permanente debe informarlo a las autoridades locales (de cada parroquia). Las autoridades deben poder hacer controles al azar para verificar que la residencia dada sea la apropiada: a través de recibos de electricidad o documentos semejantes.

7.2. LOS VENEZOLANOS DEBEN TENER TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN DECENTES

Las actuales cédulas de identidad venezolanas son una verdadera ridiculez. Pueden ser falsificadas con absoluta facilidad. El gobierno tiene que introducir tarjetas electrónicas seguras, pero este es un proceso que debe ser organizado a lo largo de un par de anyos.

7.3. INMIGRACIÓN:

El gobierno venezolano debe presentar un programa claro sobre inmigración: debe declarar cuántos ciudadanos espera aceptar cada anyo como inmigrantes. El gobierno siempre debe estar en capacidad de determinar qué empleados procesaron el proceso de inmigración de qué personas. La nacionalidad venezolana solo debe ser otorgada si el inmigrante tiene un buen dominio del castellano y un conocimiento básico de los derechos humanos y de la sociedad venezolana (como se exige en los exámenes de admisión de Canadá).

7.4. LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR:

Los venezolanos deberán poder obtener sus cédulas de identidad en las embajadas o consulados venezolanos en el exterior si están viviendo de manera legal en el país donde se encuentra la representación diplomática en cuestión. Actualmente solo los venezolanos con una cédula de identidad pueden votar. No lo pueden hacer quienes tengan un pasaporte venezolano. Si uno se encuentra en el extranjero y pierde su cédula, tiene que ir a Venezuela para conseguir una nueva copia


No hay comentarios: