La diferencia












Si quieren saber una de las diferencias más importantes entre Venezuela y los Estados Unidos, aquí la tienen: esto es un esbozo del plan que tiene el presidente electo, Barak Obama, para tratar los problemas de los Estados Unidos de América. Y esto es el plan que tiene el gobierno de Hugo Chávez Frías cuando casi se han cumplido diez años de su llegada al poder. Hay otro documento de un par de decenas de páginas en uno de los sitios chavistas, pero no lo encuentro ahora. En fin, era un documento que era más bien una lista de deseos que un plan concreto.

Lo triste en Venezuela es que ningún partido tiene un plan concreto sobre cómo llevar a Venezuela a un camino de desarrollo sostenible. No hay ni siquiera plan de nada, solo proyectos sin seguimientos, ideas en las nubes. Los mejores intentos han salido de Primero de Justicia, que tienen un plan (aunque con importantes lagunas). Lamentablemente, solo han publicado "un esbozo" del mismo en un sitio de PJ Táchira.

Algunos venezolanos piensan que si publican su plan, el enemigo lo va a robar y ellos se quedan sin ideas y - horror - otro podría aplicar esas ideas buenas para Venezuela. Otros sencillamente piensan que no hay necesidad de un plan. Y así seguimos, del tumbo al tambo.

El que crea que "cuando se llegue al poder se tendrá tiempo de presentar un plan" está equivocado.

No hay comentarios: