Un español con coraje

Gaza
















Les recomiendo este artículo sobre la situación en Gaza y el ataque israelita.
La derecha israelita grita que todo el mundo es un anti-semita, que uno quiere que desaparezca del mapa, que ellos tienen más derecho a todo esa tierra porque son los verdaderos descendientes (todos ellos) de los judíos de hace dos milenios (falso) y cosas por el estilo.

En verdad, aunque los judíos tienen derecho a vivir allí, los palestinos tienen al menos tanto derecho: porque son en su mayoría tan o más descendientes de los primeros habitantes de ese terreno (está en sus haplotipos, está en la historia real, no en mitos).

En verdad el estado de Israel les quita día a día a los palestinos más y más terrenos en la Cisjordania, los sacan de Jerusalem Oriental, mientras que la vida en Gaza es como si se estuviera en un simple campo de concentración.

¿Anti-semita? No. Veo ambos lados y veo que los judíos no son un pueblo mejor que los demás ni con más o menos derechos que los palestinos a esa tierra. No todos los palestinos son terroristas. Los árabes son tan semitas como los judíos, por cierto. Israel debe parar la limpieza étnica en Jerusalem Oriental. Israel debe defenderse, pero también debe garantizar que Gaza tenga acceso del exterior. Israel tiene que aceptar que no puede seguir al pie de la letra lo que cuenta Josué.







Cisjordania

No hay comentarios: