Un revolucionario más







En 2:08 el "revolucionario" Arné Chacón habla sobre su deseo de luchar contra este "gobierno corructo" (sic).

El personaje anterior hablaba de conmover al pueblo venezolano. Es eso es lo que han hecho todo el tiempo: no moverlo sino conmoverlo o, peor aun, manipularlo.

Desde al menos el 2005 la oposición estaba denunciando a Arné y a los suyos, pero es recién ahora, cuando no solo los economistas y políticos con acceso a reportes financieros lo mencionan, calle, que Hugo de Sabaneta se ve obligado a separarse de él y de su hermanito Jessie.

Vamos a ver cuánto más tendremos que hablar de Diosdado, de Rangel y de tantos otros para que les toque la hora.

Ya me imagino lo que dirán los chavistas: "esa fue la derecha endógena, otra careta que se cayó"
Son los adecos y copeyanos de siempre...pero en rojo. Lo triste es que la oposición también tiene sus esqueletos. Rosales es uno de esos casos. Tenemos que hablar de manera larga y tendida sobre cómo eliminar la corrupción. La discusión solo puede llevarse a cabo en la arena pública, entre partidos divergentes que se controlen mutuamente y junto a todos los demás actores de la sociedad. Va a ser una de las tareas más difíciles que tendremos que enfrentar.

Voy a buscar información sobre cómo otros países han luchado contra altos niveles de corrupción con éxito. Si la lectora o el lector tiene alguna recomendación sobre qué leer, le estaré muy agradecido si me la hace llegar.


Ps. Gracias a Miguel y a La Vida es de Aquí por el video.

No hay comentarios: