El egoísmo de los caudillos



En Carabobo tenemos ahora el triste escenario de caudillos que luchan entre sí de la manera más patética mientras claman estar por la unidad. Proyecto Venezuela, que realmente el proyecto de los Salas-Feo-La Cruz, quiere imponer sus candidatos sin discusión abierta. Se niegan a primarias porque saben que perderían ahora mucho: no tienen el apoyo que tenían en 2008 y su importancia en el estado disminuiría...y ellos no quieren hacerle eso al partido familiar. Por otro lado, los otrosr no contribuyen tampoco a que el público se entere de lo que realmente está pasando con "los que nos representan".

Ninguno de estos grupos quiere de
cir cómo justifica su existencia como partido si hay una docena más de partidos que supuestamente tienen la misma ideología (ya sea liberal, social democracia, conservador o lo que sea). Ninguno quiere justificar cómo justifican su existencia si ni siquiera presentan un plan y un credo claro, como sí ocurre en otros países, incluso en América Latina.

Seguimos
con la misma mentalidad que teníamos en el siglo XIX, con los Monagas y los Páez...mientras casi todo el resto del mundo, poco a poco, va avanzando.

Todos quieren ser los protagonistas. Todos quieren ser el nuevo Bolívar. Ninguno quiere
concentrarse en hacer ALGO para Venezuela.

PS: Estamos pendientes
con las respuestas de los partidos sobre qué plan tienen y dónde se ubican y diferencian en el conjunto de partidos de Venezuela.

No hay comentarios: