Todo en perspectiva

La oposición en Venezuela debe poner todo en perspectiva. La gran mayoría de los venezolanos jamás ha estado fuera del país, no habla otros idiomas aparte del castellano, no ha ido a escuelas buenas, no tiene acceso a Internet. Aquí tienen una de las cosas sobre las que hay que informarles: cuál es la posibilidad de que te maten en Venezuela en comparación con otros países y cómo ha cambiado la cosa a largo plazo. Solo en Centro América hay un par de países con una criminalidad tan descontrolada como en el país que desgobierna el actual gobierno (El Salvador y en menor grado Guatemala). Saqué los datos de Wikipedia, pero hay otras fuentes buenas por allí. Por cada 100000 personas, anualmente en Chile matan a menos de dos, en Estados Unidos a menos de 6, en Colombia al montón de 35 y en Venezuela "bolivariana" a más de 50. Venezuela tiene claramente la mayor tasa de asesinatos de Suramérica. Si van a Wikipedia pueden ver cómo las cifras para Venezuela son de las pocas que han empeorado y lo han hecho más que en casi todo el resto del mundo. Esa es la "sensasión" de la que habla la supuesta defensora del pueblo. Y Chávez les dice a los periodistas extranjeros que las cosas mejoran en Venezuela y que criminalidad hay en todas partes, "hasta en Italia".
















Uno de los más grandes "logros" de Jesse Chacón (el hermanito del ex o no ex multimillonario Arné Chacón) fue que el gobierno dejara de enviar las estadísticas sobre asesinatos a United Nations Office on Crimes and Drugs en 2002.

Desde aquel entonces el chavismo prefiere hablar de "crímenes". Sabemos que lo que es un crimen en general es algo más subjetivo que un asesinato.

Abajo ven el número total de asesinatos en Alemania (Germany) y Venezuela. Saqué las cifras de Alemania en el sitio del Bundeskriminalamt. Las cifras de Venezuela son de la ONG Provea.

Es esto, de manera gráfica, que la oposición tiene que mostrar en los folletos que reparta en las ciudades secundarias de Venezuela: en Charallave, en Maturín, en El Tocuyo, en Barquisimeto, en el Sur de Valencia, en Guacara, en Barinas, en Calabozo.

No hay comentarios: