Venezuela antes y desde del rey de Barinas



1997 IDH















2002 IDH












2010 IDH









Aquí presento los valores del Indice de Desarrollo Humano para países en América según los informes de 1997, 2002 y 2010. Noten que los enlaces que coloco están en el sitio de Naciones Unidas, no en una agencia de propaganda como ABN, VTV, la CÍA o la TÍA.

No puse los valores en una sola gráfica porque, como Naciones Unidas dice en sus informes, los valores absolutos no se pueden comparar claramente en el tiempo, sino ante todo en un momento determinado entre países. Es eso lo que interesa comparar aquí.

Como pueden ver, los países que están en la cúspide en América son Canadá y los Estados Unidos. Haití está en el fondo. Venezuela exporta ante todo petróleo y eso ha sido así desde hace más de siete décadas. Los precios del petróleo en los noventa eran una fracción de lo que han sido desde hace una década. Aun así, desde que comenzó la pseudorevolución en Venezuela, Brasil, Perú, Panamá y México han alcanzado y pasao a Venezuela en cuanto al IDH en América. Venezuela no ha pasado a nadie allí.

Quisiera saber por cuánto tiempo los idiotas útiles van a seguir refiriéndose al IDH para promocionar al régimen del Rey de Barinas y qué períodos van a selecciones. Supongo que ahora hablarán más del índice GINI...aunque no querrán proveer los datos desde el 2007.

Recuerden: el gobierno chavista tan pronto llegó al poder dejó de tomar parte en evaluaciones abiertas de los niveles educativos de los alumnos - al contrario que Brasil, Panamá, México, Colombia y muchos otros países de América. Estos países ahora no solo participan en los programas tradicionales de Unesco e IEA, sino que están incluso tomando parte en el programa de PISA, que organiza la OCDE. El régimen militar solo quiere contar sus cuentos a Unesco, a Naciones Unidas (que si supuestamente abolió el analfabetismo, que ya en 1998 estaba en 7%). El régimen de los militares solo quiere proveer datos pero no acceptar que haya observadores reales de dichos datos...cosas de soberanía. Al parecer el régimen militar hace eso porque "ahora somos soberanos, más soberanos que todos".

Cuba no está incluída en los últimos informes de IDH. Dejó de estarlo desde hace cierto tiempo. La razón es que ni los burócratas internacionales de Naciones Unidas se creían esas estadísticas de los milicos cubanos: Economía Cubana and the Human Development IndexStumble Upon Toolbar

No hay comentarios: