Economía según el caudillo


El presidente de turno en Venezuela declaró que la economía venezolana está siendo fortalecida de manera impresionante: el PIB per capita sería ahora de $10000. Y entonces agregó que cuando él llegó al poder, el PIB era de 40000 per capita...y que ese "per capita" aumentó aunque antes había 23 a 24 millones de habitantes y ahora somos casi 30 millones. 

Me pregunto en qué escuela aprendió ese hombre las matemáticas. Quisiera saber quién le enseñó al pintor de Sabaneta sobre economía. Un chico en primaria ya debería saber que "per capita" se refiere a una cantidad dada por habitante. El PIB no debería bajar debido a esto...a menos que derivase exclusivamente de una riqueza que nadie produce o mantiene. 

En 1998 el precio del barril de petróleo era de $12. Ahora es de más de $100. Venezuela entró en una recesión grave en el 2009 porque el precio del petróleo cayó en comparación con el año anterior, aunque era mucho mayor a cuando Hugo comenzó a gobernar. 

Lo que más me preocupa a mí es que ningún periódico "serio" parece interesado en analizar de manera metódica los disparates de racionamiento, de cálculo simple, que produce el caudillo de los Llanos.
Estos chicos seguramente saben más de economía y matemáticas que el militar que sirve de president en Venezuela en estos momentos

No hay comentarios: