Un chiste, un chiste de verdad...en Aporrea










Aporrea, ese querido sitio de culto a la personalidad de Chávez, ha publicado una carta de Gyula Thürmer, jefe del Partido Comunista Obrero de Hungría (PCOH) en la que este condena el golpe de estado contra Zelaya en Honduras y, entre otras cosas, el trato que habrían recibido los embajadores de Cuba, Ecuador y Venezuela.

Lo que Aporrea no dice es cuán representativo es ese partido en Hungría ahora, dos décadas después de la caída del Bloque Comunista. Abajo pueden ver los votos que obtuvo en las últimas elecciones parlamentarias en Hungría (2006) ese "Magyar Kommunista Munkáspárt" (PCOH en húngaro): un 0,41%.




2 comentarios:

Corbu dijo...

El Partido Comunista es la vanguardia del Pueblo y, por supuesto, la vanguardia, por definición, es una élite... perdón, poco numerosa; en todo caso, como vanguardia, es la voz del pueblo, por lo tanto su opinión es la de todo el pueblo húngaro ;-)

Saludos.

Kepler dijo...

Me recordaron una ocasión en 1990 o 1991 o algo así en que vi a un chico en un autobús venezolano predicando las bondades de la Unión Soviética.
Yo lo veía incrédulo y no sabía si decirle que la URSS se estaba descomponiendo.

Ahora bien: no me gustó para nada ni lo que hizo el Zelaya ni lo que hicieron los otros.
Honduras, de una manera a otra, parece ir a Guatepeor.