Matemáticas chavistas y cómo el gobierno miente de la manera más desvergonzada una vez más

Hoy leemos en los medios de propaganda del chavismo lo siguiente:

"El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cerró en 25,1% el recién culminado año 2009, ubicándose por debajo de las estimaciones realizadas por el Gobierno Nacional para dicho período, las cuales se encontraban entre 26 y 27%."

Ahora bien: en realidad tenemos esa supuesta caída de la inflación es poca si tenemos en cuenta que el PIB cayó en más de un 2,5%. Además, sabemos que en verdad el gobierno había previsto para 2009 una inflación de 15% y un crecimiento del PIB del 6%.

Sí, el ministro Alí Rodríguez dijo en 2009 frente a la Asamblea Nacional que tendríamos solo 15% de inflación y un ese enorme crecimiento. Me pregunto si ahora van a quemar los diarios viejos que aun tienen esa información de Alí que se publicara en 2009.

Yo ya había escrito en mi bitácora inglesa que el gobierno tiene bastante tiempo pronosticando una inflación mucho menor a la verdadera. No ha sido una vez sino desde al menos el 2006 (no he buscado los datos previos al 2005).


Un pueblo ignorante es instrumento de su propia destrucción decía el hombre que tanto admiran los chavistas aparte del comandante.

No hay comentarios: