Arepa y Bolívar















Me pregunto ahora cómo va a seguir la pantomima del Bolívar y si el pueblo se va a hartar de manera clara antes del 26 de septiembre.

El gobierno militar se prepara a aumentar su poder a través de la ley de comunas, a través del mayor gerrymandering en la historia electoral de Venezuela, a través de la distribución de armas entre gente sin esperanza y sin estudios, gente que asumirá las labores de represión bajo la creencia de que defiende una revolución que no existe, gente que no tiene nada más qué perder.

Sin embargo, el malestar es tan grande que las cosas pueden ponerse difíciles al régimen antes de tiempo. La casta militar llegó al poder bajo el concepto de "Pan (o arepa) y Bolívar". Como el pan se ha transformado en PDVAL y PDVAL huele muy mal, necesita aumentar la ración de Bolívar, ese mito tan pernicioso para nuestro país, apenas analizado con la mente y ante todo procesado con las vísceras.

Los romanos tenían pan y circo. Los españoles tenían pan y toros.

Lo que supongo va a pasar es lo siguiente:

  1. a comienzos de agosto los chavistas van a anunciar "grandes descubrimientos" sobre los huesos de quien se asume que fue Bolívar (nuestro primer caudillo): probable envenenamiento con arsénico y...continuará
  2. a mitad de agosto van a exhumar los restos de la hermana de Bolívar y...continuará
  3. a comienzos de septiembre van a anunciar que realmente los primeros huesos eran de Bolívar en base a los "grandes descubrimientos genéticos del siglo, de las mitocondrias comunes a huesos de la hermana y...continuará
  4. a partir del 16 de septiembre Chávez va a comenzar a hablar sobre cómo el gobierno estadounidense vuelve a tratar de destruir el sueño de Bolívar, el Bolívar "resucitado", que lo quiere hacer a través de la oposición "golpista".
Esto es una aproximación, pero creo que la cosa va a ser más o menos así. Cada uno de los "anuncios" se hará con bombos y platillos. Al final siempre agregarán: y pronto anunciaremos algo mucho más importante.

AREPAM.ET.BOLIVAREM

Los demócratas que quieran una Venezuela desarrollada deben mostrarle a la población venezolana cuáles son las prioridades sobre las que tenemos que decidir en septiembre.

3 comentarios:

Solange Noguera dijo...

Kepler, ¿quiénes son los interlocutores válidos en esa ingente empresa de manifestar prioridades?

No veo, no veo, posiciones contundentes. Quiero, deseo, algo más que esperanza de que podemos cambiar parte de la situación actual a partir del 26 de septiembre.

La bomba de humo de Bolívar hay que enfrentarla con un pañuelo en la cara e insistir en esos planes que mencionas, no caer en el juego reactivo de estar constantemente replicándole al gobierno sus locuras y desfachateces.

Planes, planes, ¿dónde están? Necesitamos programas de trabajo efectivos que impidan que en un futuro un nuevo Chávez ó similar se incube de nuevo en nuestra geografía. Hay que conjurar esa historia militar-heroica que venimos arrastrando de forma tan patética, desde hace dos centurias.

Kepler dijo...

Hola, Sol. Mi consejo es que escribas un email a dos partidos políticos de oposición con tus ideas. Lo mejor es ir al grano desde el comienzo. Y además de eso, comunícale esta idea a un par de amigos para que haga otro tanto.

Tenacidad, tenacidad, tenacidad. Cada uno y todos juntos podemos transformar Venezuela. Esto no es paja, es una ley universal que funciona hasta en Venezuela.

Chávez quiere que tomemos el camino fácil.

Solange Noguera dijo...

Gracias por la sugerencia Kepler, así lo haré.

Seremos tenaces y multiplicadores entonces.

Muchos saludos y seguimos en contacto