Mensaje a los partidos alternativos

Veo que están proponiendo algunas ideas en la Asamblea Nacional y en otros foros y me alegro por ello. Aun así, me parece que están fallando en dos puntos:

1) Les falta hablar a los venezolanos sobre la posibilidad y necesidad de convertir al país en un país desarrollado. Es como si no creen que eso sea posible o piensan que primero hay que pensar sobre cómo ganar en 2012 y luego todo se compondrá. Si no hablamos de eso, jamás alcanzaremos a realizar metas mucho menores y solo pondremos algunos trapitos calientes a los mil millones de problemas del subdesarrollo. Es precisamente esa meta de desarrollo real, de industrialización y de profesionalización, de convertirnos en trabajadores y profesionales internacionalmente competitivos - no tú y yo sino los venezolanos en promedio- la que propulsará todo lo demás.

2) Les falta penetrar en los estados llaneros y el Delta Amacuro. Hasta ahora han dejado el campo a viejos adecos que no se transformaron en chavistas y gente similar (ver las fincas de los Manuitt). La gente de los Llanos y Delta Amacuro seguirá votando por el chavismo (corruptos pero al menos tienen el control de los petrodólares) a menos que presentemos allí a profesionales honestos que no se crean caudillos naturales sino que se vean a sí mismos como venezolanos dispuestos a trabajar en equipo con las fuerzas democráticas para traer el desarrollo sostenible de los Llanos. Desde tiempos precolombinos esas zonas han sido las menos desarrolladas de Venezuela. Es hora de que gente traiga ideas innovadoras para transformar a un Calabozo en un centro productor de tecnología, para transformar a una Tucupita en un centro para turismo sostenible que beneficie no solo a un par de empresas de un par de criollos y extranjeros, sino a la comunidad de los waraos.

Yo soy un citadino 100%. Aun así me asombra la falta de visión que tienen muchas personas en las ciudades principales de Venezuela. Pensar de manera positiva y estratégica de lo que hasta ahora llamamos "monte y culebra" no solo es algo justo para la gente de esa zona, sino absolutamente necesario para sacar adelante Venezuela. Si queremos asegurar el éxito, debemos penetrar en esas zonas que, aparentemente, tienen tan poco en común con nosotros, pero que son una parte vital de Venezuela. Y hay que recordar: si no tenemos testigos motivados en todos los Llanos y en el Delta para 2012, el régimen militar va a querer "optimizar" sus votos en esa zona. Y lo podrá hacer fácilmente si el pueblo de esas zonas no ve que nosotros hemos presentado un programa claro que los incluya a ellos.



2 comentarios:

Juan Crespo dijo...

No nos podemos echar la culpa,de querer salir primero del tirano antes de proponer o siquiera pensar en algun proyecto,como por ejemplo los que lei en tu pagina(muy buenos a proposito!),despues de 12 años no puedes pensar que el gobierno vaya a hacer algo que de verdad funcione.Y mucho menos podemos arriesgarnos a que se proponga algo y que los rojos lo hagan bien.No se trata de quien se quede con el credito sino de evitar que la popularidad de ellos suba por esto,asi sea arriesgando un buen plan,a largo plazo que funcione.
Eso es lo que pienso yo,no se tu Kepler.

P.D:Deberias hacer posts mas amenudo!

Kepler dijo...

Hola, Juan. Entiendo lo que dices. Realmente los del régimen tuvieron ya oportunidad de copiar las ideas que he puesto aquí, pero no lo hará nunca porque se requiere responsabilidad, honestidad, transparencia y renunciar a la demagogia.

Aun así, quizás la palabra que debí haber utilizado ahora es no tanto "proyecto", sino visión. Debemos mostrar una visión ambiciosa, y una visión que sea claramente incompatible con lo que quieren los milicos-pseudosocialistas.
Esa visión es la de un país desarrollado plenamente, con una democracia madura, con un debate real, con transparencia y sin caudillos.
Debemos mostrar a la gente de Calabozo y El Tigre, de Maturín (donde viven más de 600 mil personas y vemos como "monte y culebra") y Tucupita, pero también en el sur de Valencia, que no es normal que estemos tan atrasados, que nosotros tenemos el derecho a tener un estado tan seguro y tan próspero como Canadá o Alemania. Y para ello tenemos que salir de Chávez lo más pronto posible.
Es así como lo veo.

He tenido poco tiempo, he escrito más en mi bitácora Venezuela-Europa (en inglés-alemán). Los comentarios motivan a escribir más.
Trataré de volver a este tema luego.
Saludos.