¿Es que el régimen chavista considera que los venezolanos son unos incapaces?

Pasado y presente

Venezuela tenía buenos ingenieros desde el siglo XIX. Cada año produce miles y miles de ingenieros más. Venezuela tiene millones de posibles trabajadores. Al contrario que en Europa o en América del Norte, casi la mitad de la población venezolana vive de lo que en Suramérica llaman "economía informal". Básicamente es gente que tiene que vender empanadas o juguetes chinos en la calle o es taxista pirata porque es la única manera de sobrevivir. No tienen seguro real. El gobierno los cuenta como "empleados", aunque vivan peor que un desempleado en Portugal. De esa manera puede decir que el desempleo es menor que en España e incluso en Alemania, que ahora está experimentando un boom. Esa gente que en nuestro país sobrevive en la economía informal vendiendo objetos extranjeros en Europa o en China en general estaría creando juguetes para exportar, ensamblando autos para uso local o exportación o trabajando en restaurantes que generan suficiente dinero para producir impuestos que pagan pensiones y más escuelas o bibliotecas públicas.

El gobierno chavista es tan corrupto e ineficiente que no puede organizar trabajo para los venezolanos. La dirigencia militar sabe que sus gerentes son tan corruptos - son elegidos solo por la lealtad al chavismo, no por su honestidad o su capacidad de gerencia - que no es posible contar con ellos para realizar obras con el fin de ganar las elecciones. Es por ello que encargan todo a los extranjeros.

Las empresas rusas a recoger petrodólares venezolanos

Leo en la prensa rusa que el militar Chávez recibió un plan del Fondo de Construcción de la alcaldía de Moscú para construír en Fuerte Tiuna. Las construcciones proyectadas tendrían de 14 a 20 pisos. La empresa rusa Glavmosstroi, de la corporación Glavstroi del magnate Oleg Deripaska, construiría en una primera etapa 10 mil y en total 50 mil apartamentos - al menos si el gobierno chavista cumple por primera vez. Habría 8 jardines de infancia, 7 escuelas y un centro cultural. Algo que me pregunto es cómo puede haber 7 escuelas para 50 mil personas en ese espacio, pero eso es otro tema.




El magnate ruso Deripaska, el noveno hombre más rico del mundo, va a ser un poquito más rico gracias a la robolución.






Los materiales vendrían de Bielorrusia y China y los rusos se ocuparán de la planificación. Se empezarán los trabajos en febrero de 2011 y terminarían en octubre del 2012.

Chávez ha dicho que el proyecto era el "más ambicioso en la historia de Venezuela".

La alternativa

En vez de esto, el gobierno debió haber abierto hace muchos años -no cuando las lluvias volvieron a destruír los barrios recreados tras el desastre del 99- una serie de licitaciones públicas para que las miles de empresas y decenas de miles de ingenieros venezolanos presentasen sus proyectos. El gobierno debió haber iniciado un concurso abierto con controladores independientes para que venezolanos hubiesen podido presentar sus ofertas. El pueblo habría podido ver qué empresas venezolanas, con ingenieros y administradores y obreros venezolanos, habrían ganado el encargo. Esas empresas, con sus obreros, ingenieros y administradores venezolanos habrían trabajado para Venezuela y habrían dejado el dinero en Venezuela. Esas empresas habrían usado tecnología adaptada para el clima venezolano. Los petrodólares se habrían quedado en Venezuela, se habría invertido miles de millones en Venezuela y los ingenieros y obreros venezolanos habrían obtenido una oportunidad maravillosa para ensayar nuevas tecnologías, para volverse más productivos y así seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de toda Venezuela...no solo de la región capital, no solo de los que están cerca del Palacio del Jefe.




Los chinos acaban de construir el puente más largo del mundo sobre el mar en la bahía de Hangzhou. Hace un par de décadas los venezolanos tenían una ingeniería más avanzada que la de los chinos. Ahora, con los milicos, hay que encargar todo a los extranjeros. Solo servimos para sacar el petróleo (y eso con ayuda) y exportar dulce de plátano y jalea de chocolate a Moscú

1 comentario:

Anónimo dijo...


informar a Directores y responsables de la Obra de Viviendas Fuerte Tiuna a cargo de los Rusos cubanos por convenio, que en la obra se encuentra trabajando Arnouidi armando dominguez alvarenga quien dice ser arquitecto de la ucv y nunca fue visto ni en esa ni en ninguna universidad. Solicitenle titulo original y documentos probatorios de estudio y NO PERMITAN QUE SIGA ESTAFANDO a nuestro gobierno. Quien es el responsable de reclutar este personal que No se percata de esto que es lo principAL?????? COBRANDO como profesional sin haber estudiado nunca..y dirigiendo una obra nada mas y nada menos que de viviendas….con tantos arquitectos reconocidos…..que pasa¿¿¿¿¿ Un obrero dirijiendo una MAGNA OBRA de la Revolucion!!