Lo que leo: Imperios del Mar

Sitio de Malta

El último libro que he leído es uno de historia: "Empires of the Sea: The Final Battle for the Mediterranean.", de Roger Crowley. Si te gusta la historia, este libro es magnífico. Está muy bien escrito y está basado en un profundo conocimiento de todo el contexto - a nivel tecnológico, social, económico, político y cultural -.

Juan de Austria

He leído ya algunas cosas generales sobre historia del Mediterráneo y sobre la historia del siglo XVI, pero este libro me ayudó a encajar más piezas del rompecabezas llamado desarrollo humano.
Batalla de Lepanto

Entre otras cosas, me ayudó a entender la importancia que tuvo Malta, tener más información sobre el impacto de la esclavitud en el Mediterráneo, sobre los puntos fuertes y débiles de la Europa de aquel entonces. El libro me proporcionó más detalles sobre las relaciones franco-hispanas, sobre el gobierno otomano, sobre el estado de Venecia, sobre las técnicas de navegación y, finalmente, sobre el impacto que tuvo América en dichas guerras y el que estas guerras tuvieron en nuestro continente.



Te lo puedo recomendar.

No hay comentarios: