Mapa mental del Ministerio de "Justicia" del chavismo




Esta es una entrada de referencia para todos. En los próximos días se transformará en un sitio con enlaces a muchos videos y referencias.



Aquí pueden tener una visión general de qué tipo de jefes ha tenido el ministerio de Interior y Justicia en más de una década de chavismo. En ese tiempo la tasa de asesinatos en el país ha aumentado de 19 asesinatos por 100 mil personas en 1998 a más de 60 (como referencia: los chilenos tienen una tasa inferior a 2 asesinatos por 100 mil personas, los colombianos de menos de 55).

En verde: ministros militares que participaron en los intentos de golpe de Estado de 1992.

En amarillo:
ministros que ahora son considerados como traidores de la "Revolución".

Una sonrisa: ministros que son ahora embajadores.

Un poco de información sobre cada ministro de Interior y Justicia:

  1. Ignacio Arcaya: diplomático del Ancien Régime, con un padre que fue político de carrera de la IV República, ahora es embajador de Venezuela en EUA.
  2. Luis Miquelena: ahora es un "traidor de la revolución".
  3. Luis Alfonso Dávila: ahora es un "traidor de la revolución", aunque antes era uno de los primeros chavistas y cometió una serie de barbaridades.
  4. Diosdado Cabello: ahora es ministro de Obras y Vivienda y aparentemente se gana algunos centavos extras como "facilitador de negocios (en inglés: sus empresas).
  5. Lucas Rincón Romero: ahora es embajador en Portugal.
  6. Jesse Chacón: es ahora ministro de Ciencia y Tecnología y es hermano del nuevo milmillonario Arné (ver esto en nuestro idioma y esto en inglés).
  7. Pedro Carreño: es el ministro anti-capitalista de Vuitton y piensa que los estadounidenses nos espían por la tele.
  8. Ramón Rodríguez hacín: el que apoya a las Farc y tenía dos cédulas de identidad con dos nombres totalmente diferentes.
  9. Tareq Al-Aissimi: hijo del presidente del partido Baat de Venezuela, antiguo organizador de movimientos de ataque "estudiantiles" en Mérida, ahora no solo es el ministro de Interior y Justixia, sino que controla la ONIDEX.

Si me escriben su email, puedo enviarles un archivo XMind (open source) con el que pueden ver todos los detalles y enlaces a videos y otros sitios interesantes.


2 comentarios:

Juan dijo...

Buenisimo! Digame si nos ponemos a diagramar los ministros de Salud, que los cambian cada seis meses...

Kepler dijo...

Sí, de esos ni se diga.
Voy a buscar una mejor herramienta para convertir el diagrama en algo más flexible. En el original uno puede entrar a una serie de videos de cada caso: el ministro con sus zapatos de lujo hablando del capitalismo, el mismo ministro hablando de la televisión espía, el otro dándole ánimo a la gente de la Farc...todos unos pillos.