Hagámoslo más interesante




¿Qué buscas?









Actualmente tengo entre 50 y 90 visitantes por día y el número parece ir en aumento. Hace unos meses agregué la posibilidad de darle un puntaje a cada entrada.

La puntuación puede ser útil, pero su valor es limitado. Sé que algunas entradas gustan más que otras, pero no sé exactamente porqué. Veo que entre los temas populares están las ideas para Venezuela y algunas entradas sobre los indígenas o la historia de Venezuela. Veo que hay otros que al menos una persona considera aburridos.

Ayúdame a presentar información que sea más interesante y, en lo posible, constructiva.

Te agradecería si puedes enviar un correo a desarrollo.sostenible.venezuela at gmail dot com con un par de palabras sobre cosas que te interesan y que sepas que están relacionadas con lo que has leído en Desarrollo Sostenible para Venezuela.

Gracias.

2 comentarios:

Solange Noguera dijo...

Hola Kepler, aprovecho que estoy aquí en tu portal para dejarte mi impresión sobre lo que buscamos cuando leemos un blog.

La verdad, en principio, me atrae la forma cómo el autor organiza sus ideas y presto atención a la manera cómo puede trabajar mi imaginación a medida que voy leyendo. Puede ser el tema menos atractivo del mundo, pero la manera cómo son comnbinadas las palabras, te atrapan y te invitan a continuar el recorrido.

Acabo de citar a Barrera Tizka en otro blog, pero voy a apelar a otra idea de él. Palabras más, palabras menos, según este escritor, cuando uno escribe no debe dejar a un lado nunca lo que siente y el grado de emoción al cual nos sometemos mientras escribimos, uno como lector, es cierto, lo percibe. Si vamos simplemente a retratar una realidad, pues a lo mejor, nos convertiremos en fotógrafos de una instantánea de la historia que puede ser tan intensa o plácida dependiendo del verbo y el sentir que utilicemos para plasmarla.
En mi blog estoy en esa búsqueda constante, mi fuero interno en ocasiones se impone y puedo ofrecer entradas más o menos enmarcadas en lo que me emociona, me mueve, en un momento determinado.

¿Qué busco en tu blog? ...reflexiones genuinas, nada prefabricado, ideas que tengan sentido aún cuando no sean de mi agrado, que provoquen una sana dialógica y no la eterna dialéctica de por qué mi posición es mejor que la tuya, y por sobre todas las cosas un lenguaje de altura.

Espero haber sido de ayuda, estoy a la orden si crees que entendí mal el objetivo de tu petición.

Saludos

Kepler dijo...

Hola, Sol. Muchas gracias por tus comentarios.

La razón principal para la que abrí esta bitácora era presentar de vez en cuando ideas para Venezuela e invitar a otros a pensar en otras ideas.

Por supuesto que también coloco denuncias sobre lo que pasa en nuestro país.

Me niego a pensar que Venezuela tenga que ser un país subdesarrollado para siempre.
La cuestión es que todos comencemos a discutir un poquito sobre qué se puede hacer de manera concreta. Es poco lo que podemos hacer, pero cada uno puede contribuir en algo.

Yo estoy ahora en Europa, pero aun desde aquí he visto que desde aquí se puede contribuir a uno que otro proyecto en Venezuela, aunque sea con un poquito: con ideas, con contactos, con libros, etc.

Veo lo de desarrollo sostenible como algo completo: no se trata
solo de medio ambiente, sino de lo económico y social.


La segunda razón de esta bitácora era hablar sobre un tema que me parece se descuida en Venezuela: nuestra identidad.
Yo no soy un "patriotero", pero considero que es interesante saber lo mejor posible cómo se ha producido el fenómeno "venezolano" e ir más allá de lo que nos han dicho en nuestras pésimas clases de pseudohistoria que tuvimos en la escuela venezolana.


He tocado muy brevemente algunos temas que me parece se tratan muy poco. Vi que un par de personas apreciaron la entrada sobre los indígenas y eso me alegró, pero quisiera qué parte fue informativa o interesante y qué no.

Hay un par de subtemas que me gustaría tratar (idiomas de indígenas, sus orígenes, genética de todos
los venezolanos, migraciones)
y me gustaría tratarlos, en lo posible, de manera sistemática. Lamentablemente, no tengo mucho tiempo y pensé que sería bueno tocar primero los que más interesen.

Bueno, creo que la siguiente entrada será otro capítulo del viaje de Humboldt por Venezuela.
Sus Viajes se leen como una novela muy detallada de Venezuela en 1799-1800 y quiero al menos traducir algunas partes que me parecen particularmente curiosas (hay una versión reducida de sus viajes en inglés en Internet y otra en alemán, hay al menos una traducción en castellano de partes de ese viaje, pero supongo que será difícil para muchos obtener una copia).

Saludos y gracias de nuevo por leer y sugerir tus ideas