Crimen en Venezuela o estadísticas para chavistas

En base a las cifras de asesinatos que reporta El Notitarde por cada municipio del estado Carabobo, hice unos mapas rudimentarios que muestran la distribución aproximada de las personas que fueron asesinadas desde agosto del 2007 hasta febrero pasado. No tengo información sobre el sitio exacto dentro del municipio en que fueron asesinatos, me limito a distribuir "los puntos" por los municipios según las cifras del CICPC.


agosto 2007










septiembre 2007










octubre 2007











noviembre 2007











diciembre 2007










enero 2008










febrero 2008











Usualmente, el gobierno de Chávez utiliza pseudo estadísticas para mostrar año tras año cómo disminuye la criminalidad. Usualmente comparan las cifras de una semana con la de la semana anterior o esperan a un mes particular y lo comparan con el mismo mes del año anterior.
En algunos casos escogen números de tres meses consecutivos en un municipio en particular.

Si uno ve las cosas de manera más seria, puede ver claramente lo que todos los venezolanos decentes saben muy bien: que la violencia y ante todo los asesinatos en Venezuela se han más que duplicado desde que Chávez llegó al poder. Algo más claro que las estadísticas que presenté arriba son gráficos que muestran la tendencia general con máximos y mínimos locales.

En marzo publicaré un post completo sobre cómo el gobierno trata de idiotas a todos los venezolanos y manipula de manera desvergonsosa las estadísticas.


A muy corto plazo podemos ver dos "descensos" en la tasa de asesinatos de Carabobo:












Son con esos detalles que responden nuestros gobernantes a las preguntas sobre la criminalidad.

En el próximo post les mostraré lo que el chavismo quiere ocultar.



Ps. los números de asesinatos por municipio son publicados en Notitarde en los primeros días de cada mes en la parte de sucesos.

No hay comentarios: