Cómo Chávez se burla de los venezolanos o Uh, Ah, Chávez no se va



Chávez publicó una serie de leyes que son una mezcla de "paja" y violación a los derechos de los venezolanos. Al contrario de Quico en Caracas Chronicles creo que la parte dictatorial tiene un mayor peso que la paja. Varias de esas leyes son básicamente leyes que Chávez quería introducir en su reforma constitucional, una reforma que nosotros rechazamos.

Las leyes que deben hacer que los venezolanos salgan de su estupor son las siguientes:

La de distribución geográfica que le da el poder al gobierno de pasar por encima de las autoridades locales elegidas por el pueblo. Esta ley le va a permitir a Chávez sofocar a los estados y municipios que no sean de su PSUV. Ya ahora el gobierno trata de sofocar el poder de los gobiernos locales opositores al retrasar de manera ilegal y por meses sin fin los recursos que tiene que enviarles por ley, entre otras cosas. Ahora será peor.

La ley de las milicias bolivarianas, que no serán otra cosa que la guardia pretoriana de Hugo de Sabaneta

La ley que le permitirá al gobierno confiscar sin ton ni son y que será utilizada para amedrentar a cualquiera que tenga más que un rancho y la ropa que tenga puesto. No será aplicada, evidentemente, al político opositor conocido, sino a todos aquellos cientos de miles de personas que quieran apoyarlos pero que teman por sus bienes, aunque sean estos una bodega.

Como escribí en mi blog en inglés, no podemos esperar que una Corte Suprema de Justicia que cante "uh, ah, Chávez no se va" haga nada al respecto.

Tenemos que hacer algo.

No hay comentarios: