Ideas para Venezuela: administración en general

10) ADMINISTRACIÓN

Esta es parte de las ideas para Venezuela.

10.1. EL GOBIERNO DEBE DAR EL EJEMPLO EN CUANDO A JUSTICIA SOCIAL:
La relación entre los salarios de los altos funcionarios gubernamentales y el salario promedio debería ser similar o más justo al que hay en los países desarrollados. No es posible que los grandes empleados públios venezolanos tengan sueldos similares al de los diputados europeos cuando los empleados venezolanos en promedio tienen sueldos miserables. Un diputado en la rica Alemania gana un par de veces más que un maestro. Un diputado venezolano gana muchísimas veces más que un maestro venezolano. Los salarios de los políticos deben ser adaptados según el sueldo promedio.

Además, debe haber controles gubernamentales que verifiquen claramente si un funcionario público o un ex funcionario se enriquece de manera repentina.

10.2. EL ESTADO DEBE PROHIBIR LA PROMOCIÓN DE PERSONAS CON DINERO PÚBLICO:

Ni el gobierno nacional ni los locales pueden emplear el dinero de los venezolanos en campañas o propaganda de cualquier tipo para sí mismos. Las vallas con imágenes de los políticos deben ser prohibidas. Los anuncios y vallas que anuncien trabajos públicos deben tener un estándar que sea independiente de un gobierno o partido particular, como es normal en los países desarrollados.

No hay comentarios: