Ideas para Venezuela

Queremos ver cómo sacar a Venezuela del subdesarrollo, de la ignorancia, de la inseguridad. Para eso necesitamos ideas concretas y el deseo de ponerlas en práctica.

Aquí coloqué algunas ideas en las que he estado pensando. Algunas son más generales que otras, algunas mejores o peores. Quiero continuar agregando más ideas y posibles planes y divulgarlo todo. No creo que las ideas para desarrollar un país en la miseria que está Venezuela deban pertenecer a alguien, sean para patentar. Creo que todos las debemos discutir.

Si Uds. tienen más ideas y quieren compartirlas, háganmelo saber. Mientras más concretas y positivas, mejor.

Allá Chávez con su obsesión de querer garantizar su reelección 3 años antes de las elecciones. Hay cosas más apremiantes. La gran mayoría de los venezolanos no ha dado cuenta de lo que va a pasar cuando se sienta esto:











Esos son los precios del barril de la OPEC. Noten el valor promedio del barril en 1998, en 2008 y ahora.

Venezuela es uno de los pocos países en Suramérica cuyo gobierno no se atreve a participar en el programa PISA, de evaluación de la educación, porque sabe que el alumno promedio en Venezuela está peor preparado que el promedio en América Latina. La población de Venezuela es ahora de 28 millones de personas. Esos son un par más de millones que en 1998. Y seguimos tan dependientes del petróleo (o más) que en 1998. Eso tiene que cambiar.

No hay comentarios: