Informe de Provea
















La ONG Provea publicó sus informes anuales sobre el estado de nuestros derechos. Pueden verlos aquí. Han realizado un excelente trabajo investigativo. En entradas posteriores comentaré en detalle varios de esos informes. Ahora solo tengo un par de comentarios:

1- Al hablar de la inseguridad en Venezuela les faltó colocar al país en perspectiva en América Latina y en el mundo. Lamentablemente, en Venezuela mucha gente no tiene la oportunidad de enterarse de cuán mal está realmente la situación en el contexto mundial. Hugo de Sabaneta les dice que "hasta en Italia matan a la gente" y "en la frontera de México la criminalidad es mucho peor que en cualquier región de Venezuela" y ellos piensan que la cosa fuera es al menos tan mala o al menos no mucho mejor que en Venezuela. Pese a los graves problemas y los más de 2 mil asesinatos en la frontera mexicana, la cosa en Venezuela a nivel nacional sí está mucho peor, ni hablar de la seguridad italiana o chilena, incluso colombiana.
Miren de Germer en El Nacional.

2- Al hablar de educación, Provea apenas toca el tema de verificación de la calidad, de la transparencia en cuanto a cómo se mide el nivel de educación del venezolano promedio en comparación con el resto del mundo. Algunos lectores recordarán mi mantra con respecto al programa de evaluación académica internacional PISA. En próximas entradas volveré a este punto.


En líneas generales Provea ha realizado una excelente labor. Gente como esa es la que necesita Venezuela.





No hay comentarios: