Cómo convertir a Venezuela en un país desarrollado

Los coreanos generan tecnología en Samsung y muchas otras empresas. En 1950 eran más pobres que los venezolanos. Sus secretos: mejorar la calidad real de la educación para el ciudadano promedio y mejorar la productividad

Leo y escucho las propuestas de los precandidatos de las fuerzas democráticas y aunque reconozco algunas cosas buenas me siguen sorprendiendo por lo superficial de su mensaje. Para decirlo en una oración: los precandidatos no nos dicen cómo quieren convertir a Venezuela en un país desarrollado.

Se habla de mejor educación, más escuelas, un mejor presupuesto, menos partidismo, menos criminalidad y sobre una "Venezuela bonita". No se habla de el objetivo a largo plazo. No se habla de eso porque no se tiene una visión ambiciosa.

Leopoldo habla de una Venezuela bonita. Otros hablan de una Venezuela unida, pero con eso no vamos a alcanzar lo que produzca una Venezuela con un desarrollo sostenible.

No es con listas superficiales como Japón se transformó de estado feudal en país desarrollado. No es así cómo Corea del Sur se convirtió en país próspero con un alto nivel de vida cuando hace cinco décadas era mucho más pobre que Venezuela. ¿Tenemos nosotros la ambición para motivarnos y la sinceridad para reconocer lo que necesitamos hacer?

No hay comentarios: