Gerrymandering de nuevo en Venezuela

El CNE de nuevo, de manera totalmente desvergonzada, usa el gerrymandering para minimizar las posibilidades de que la oposición conquiste espacios en las elecciones locales. Ya lo hizo en 2010. Lamentablemente nuestros dirigentes "opositores" hasta ahora parece que no quieren hablar de esto por temor a desalentar a los votantes.

El ahora conocido diputado Juan Caldera era el primero que se la pasaba minimizando los abuses del CNE: pese a eso vamos a ganar, es que somos tantos!
Cambiar circunscripciones para favorecer partidos es en Venezuela anticonstitucional, pero la oposición ha preferido callar...uno de los casos que promovía este silencio era el diputado Caldera...¿por qué?

Ya basta. Exigimos a la MUD que informe sobre este gerrymandering desvergonzado y totalmente anticonstitucional. Lo debe hacer en el país y en el extranjero ante mecanismos tales como el Parlatino.

Hablen ya. Esto no disminuye la abstensión.

En inglés había explicado el caso de gerrymandering en Carabobo en 2010. Nuestros representantes pagados deberían hacer mucho más...y con perseverancia

.