Cómo el régimen cubano se aprovecha de Venezuela

El jefe de la casta militar, Vladimir Padrino, que tanto amenaza y habla de patria mientras destruye Venezuela junto a los castristas

De vez en cuando echo un vistazo a la prensa rusa para ver lo que pasa por esos lados y saber lo que piensan de otros sitios.

Hace un par de días me topé con un artículo que trata, en pocas palabras, de cómo el régimen cubano ha burlado las sanciones estadounidenses de las que tanto se ha quejado y que tanto ha usado para justificar la miseria que vive Cuba.

Unas de las cosas que leí no es muy nueva para los venezolanos, pero me dolió en particular ahora que mis compatriotas están viviendo más miserias que los mismos cubanos no conectados al castrismo.

Cito al periodista ruso:

"Viajo en una carretera de La Habana en un autobús chino. Según el conductor, los tanques están llenos de gasolina venezolana. Venezuela le da a Cuba petróleo ¡a un dólar el barril!"*
"El vivo Fidel Castro invierte parte de los recursos energéticos en el país (el petróleo de peor calidad) y parte la vende a gobiernos amigos.

 *el artículo dice "gasolina"

Mientras, la casta de los milicos como Vladimir Padrino se la pasa tuiteando con furia sobre cómo nosotros somos unos traidores y los militares los verdaderos héroes de Venezuela.