El germen comunista de la boliburguesía

Vladimir es un nombre muy común en Rusia, pero no lo es en Venezuela. En Venezuela los poquísimos hombres que tenían ese nombre hasta el final de la Segunda Guerra Mundial eran rusos o hijos de inmigrantes rusos...un grupo diminuto. Según los datos de CNE de 2011 los primeros venezolanos sin apellido eslavo que se llamaban Vladimir nacieron en 1944.

Evidentemente, el nombre vino por la propaganda soviética, que rendía culto de la personalidad a Vladimir Ilich Ulianov alias Lenin, el líder bolchevique que gracias a mucho oro alemán dio el golpe de Estado contra los socialdemócratas y otros revolucionarios que habían derrocado al zar (un artículo de primera puede leerse en este enlace en alemán).
Lenin con esposa y hermana poco después de haber tomado el poder gracias al dinero alemán

En realidad aunque oigamos hablar mucho de Vladimir, Lenin o Stalin en Venezuela, todos los portadores de estos nombres juntos suman apenas unos miles. Actualmente hay aproximadamente 2000 Vladimires, menos de un 0,0001% de los votantes. El porcentaje de Vladimires en Venezuela comenzó a crecer rápidamente tras la toma del poder de los comunistas en Cuba.


Porcentaje de votantes llamados Vladimir en registro electoral de 2011 entre aquellos nacidos en el mismo año

El boliburgués Vladimir Padrino López nació en 1963. Al menos uno de sus padres admiraba al psicópata Ulianov. Ya en aquel entonces la familia Castro procuraba infiltrar el ejército venezolano y toda la sociedad venezolana. Padrino López creció en ese ambiente. La popularidad del nombre Vladimir llegó a su máximo en Venezuela en 1971. Desde entonces comenzó a decaer, aunque hubo un salto en 1976.

Los ultraizquierdistas, como los extremistas de otros grupos, tienen poco interés en informarse de manera balanceada. Si Marx dijo en el siglo XIX que la religión es el opio del pueblo, ahora podríamos decir lo mismo de las ideologías.  En cualquier caso, casi ningún comunista querría leer un trabajo histórico decente sobre el terror dirigido por Lenin, como el que ha escrito el británico Robert Service. Para ellos Vladimir Ilich Lenin fue un santo traicionado por gente como Stalin...que primero también apoyaron.

Algunos de los muertos provocados por las políticas bolcheviques


Hoy en día mientras los militares de Padrino, con información de agentes cubanos y rusos, masacran al pueblo venezolano, los hijos del boliburgués viajan por todo el mundo. 

Por cierto: fue Lenin el que sacó la idea de los "consejos" que terminaron acabando con la posibilidad de democracia en Rusia: fueron los representantes del partido bolquevique los que dictaminaban quiénes serían los candidatos y bajo qué condiciones.

Afortunadamente, la fiebre comunista pasó hace mucho tiempo. Hoy en día en Venezuela hasta la mayoría de los jóvenes con nombres de comunistas, jóvenes que han vivido toda su vida bajo la propaganda chavista, quiere otra cosa: quiere prosperidad, paz, pluralismo, democracia. La hora de Vladimir pasó.


No hay comentarios: