Ideas para Venezuela: Salud

7) SECTOR SALUD

Esta es parte de todas las ideas para Venezuela en este blog.

7.1. COMENZAR UN PROGRAMA GENERAL DE CONTROL DE NATALIDAD:

Venezuela tiene una de las tasas de nacimiento más altas de América Latina. El gobierno debe realizar una campaña permanente pare reducir esta tasa. Entre otras cosas, el estado tiene que

  • organizar programas educativos en escuelas secundarias relacionados a métodos de control, informar sobre los problemas que enfrentan las chicas que quedan embarazadas muy temprano en su vida y sin una base financiera solida y sobre la necesidad de responsabilizarse mejor por la calidad de vida de los bebés.
7.2. REALIZAR CONCURSOS ABIERTOS PARA LOS CONTRATOS DE SECTORES PRIVADOS CON LOS HIPSPITALES PÚBLICOS Y GARANTIZAR UN PROCESO TRANSPARENTE:

Cuando un hospital tiene que adquirir los servicios o productos de una empresa privada, tiene que haber un concurso abierto y tiene que haber autoridades independientes del hospital que controlen a nivel nacional todo el proceso. Los controladores deben rotarse.

7.3. DIGITALIZAR EL INVENTARIO DE TODOS LOS MATERIALES DE LOS HOSPITALES Y REPORTAR EL ROBO DE MATERIALES DE MANERA EFICAZ:

Actualmente muchas personas roban material de los hospitales públicos en Venezuela: trabajadores de la seguridad, doctores, enfermeros. La gente honesta reporta muchos de estos robos pero no pasa nada: los administradores hospitalarios o los policías permanecen con los brazos cruzados. Se deben introducir maneras de registrar e identificar de manera automática la desaparición de material y garantizar el reporte de dicha desaparición a la policía. Inspectores de policía y los medios de comunicación deben tener la posibilidad de verificar el uso y desuso de material adquirido por los hospitales públicos.

No hay comentarios: