Cómo podemos ayudar al desarrollo sostenible de Venezuela








He estado escribiendo algunas ideas sobre lo que necesita Venezuela aquí. Este nuevo post será de referencia. Aquí quiero colocar ideas concretas sobre lo que nosotros podemos hacer para traer la democracia verdadera a Venezuela y el desarrollo sostenible.

El gobierno de Hugo es una tuberculosis letal, pero Venezuela ante todo tiene SIDA sociopolítico, socioeconómico y sociocultural. Necesitamos tratar el mal concreto de la tuberculosis, pero al mismo tiempo debemos tratar el mal general.

Veamos qué podemos hacer:

  • Expliquemos al menos a un nini, chavista light u opositor por mes lo grave de nuestra dependencia del petróleo y cómo Hugo solo está dando las migajas a los pobres. Para esto necesitamos informarnos bien sobre la estructura de la economía venezolana: 90%> de las importaciones se derivan del petróleo, el precio del petróleo actualmente es muchas veces superior al precio promedio en los 90 (en 1998 el precio promedio era de 12 dólares por barril, por ejemplo)
  • Regalemos libros escolares a escuelas públicas o a organizaciones no gubernamentales que se encarguen de promover la lectura en Venezuela.
  • Informémonos bien sobre la manera en que se han enriquecido personas como Arne (el hermanito de...) y hablemos sobre eso a la gente, en especial a los ninis y chavistas light
  • Escribamos a Globovisión y exijamos que no sean la versión antichavista de VTV, sino un canal que informe, como lo hacen los canales alemanes u holandeses (actualemente Globovisión es más útil para el gobierno chavista que para nosotros).
  • Ayudemos a difundir esto.
  • Si tenemos ideas concretas sobre cómo ayudar a los gobiernos de oposición, escribámoles y expliquemos de manera suscinta de qué se trata.
  • Tratemos de comprar productos venezolanos y así ayudar a la industria local.

Si Ustedes tienen otras ideas, les agradeceré que me las envíen. No importa que los que aun apoyan al régimen de Hugo lean este post, muy al contrario.


No hay comentarios: