De caudillos, líderes y gerentes



En este mapa pueden ver el lugar de nacimiento de varios políticos del régimen y de la oposición en Venezuela.

Siguiendo la tradición, uso azul para la oposición y rojo para los chavistas.

Los círculos verdes se refieren a políticos que estaban activos ya en la 4ta República. Varios de los líderes del PSUV provienen de ciudades menores de Miranda. Ese es el caso de Aristóbulo Isturiz, quien es un adeco y causaerrista reencauchado a conveniencia, así como el actual vicepresidente, Elías Jaua. La mayoría del chavismo viene de ciudades secundarias en el interior.

La mayoría de los líderes opositores vienen de las tres ciudades principales de la nación: Caracas, Maracaibo y Valencia. Carlos Oscariz y Liliana Hernández son los únicos de la lista que no pertenecen a la vieja 4ta República y vienen de fuera del eje Caracas-Maracaibo-Valencia. No es sorprendente que estos puedan entenderse mejor con sectores olvidados por la oposición actual. Necesitamos más políticos con esos perfiles.




Liliana Hernández












Carlos Oscariz











La mayoría de los venezolanos vive en ciudades, pero no en Caracas, Maracaibo o Valencia. Necesitamos gente que los represente. La cuestión es cómo promover la emergencia de políticos en esas regiones que sepan de desarrollo sostenible, de economía, de gerencia, que sepan comunicarse y entender a los diversos sectores de la sociedad y que no se conviertan en unos caudillos más.

No hay comentarios: