Espero que los chinos lo hagan con vaselina

















Leo ahora cuáles son las condiciones bajo las cuales el chavismo consiguió 20 mil millones de dólares de préstamo de los chinos. En realidad el gobierno anunció esos 20 millones como "inversión", aunque de inversión no hay nada. El dinero no es más que deuda con la que Hugo Chávez y sus boliburgueses obtienen rápido mercancías chinas para ganar elecciones. El gobierno del Militar de Sabaneta recibe dinero a cambio de comprar chino por décadas y enviar - por ese dinero - 200 mil barriles de petróleo durante una década.

El bien pagado Ramírez dice que la mitad del préstamo es en yuan porque el gobierno persigue una política de "diversificación". Los venezolanos analfabetos probablemente se tragarán esa. Gente como los de PJ solo alcanzarán a repetir su "defendemos la propiedad privada". Los de UNT ni se enterarán. Ni hablar de los otros.

El yuan realmente no es libremente convertible, está totalmente atado al gobierno chino. Actualmente hay presiones para que los chinos revalúen la moneda, pero estos no lo quieren hacer porque sus exportaciones se reducirían fuertemente. Necesitan exportar más y más para mantener la estabilidad.

El precio del barril del petróleo está sobre los 70 dólares mientras que en 1998 estaba entre 12 y 14 dólares. Pese a que Venezuela recibe varias veces el dinero que recibía entonces, el chavismo roba y desperdicia tanto dinero que para seguir manteniéndose en el poder tiene que empeñar el futuro de los chamos y chamas venezolanos.

Eso es criminal. Y eso es lo que debemos decirles a los habitantes de Maturín y de Charallave, de Barinas y de Puerto Cabello, de Pedernales y de Calabozo.




No hay comentarios: