¿Qué tienen en común el Dalai Lama y el caudillo Chávez?

Gendun Drup, Primer Dalai Lama
Ayer hice un comentario en Twitter sobre #misionvv (una etiqueta usada por los seguidores de los milicos).

"
@ Quizás hay nuevos líderes en el chavismo o es caudillismo puro? "Pobre de pueblo que se acostumbra" dijo Bolívar
"
Un admirador de Chávez me envió un mensaje en el que decía que Chávez era insustituíble. Me dijo que diez millones de personas lo apoyan. Le pregunté si no había otras personas capaces dentro del chavismo o el chavismo no existe sin Chávez, al contrario que el marxismo o una variante del marxismo como el leninismo. El otro me respondió:

Sonam Gyatso, Tercer Dalai Lama

"
@ bueno pero si queremos tener a Chavez.. el que lo va a sustituir aun no nace.. es el unico que ha dado todo por Venezuela
"

Entonces le escribí lo siguiente:

@ "Chavez.. el que lo va a sustituir aun no nace.. es el unico que ha dado todo por Venezuela" Cómo lo reconoceréis cuando nazca?

Como me esperaba, el camarada Lusho se enfureció y escribió:

"
@ pana, te aseguro que tu eres un lame bota mas!! Te agradezco no hables mal de Mi Pais.. Seguramente tu estas en el Exterior
 "

Hugo Chávez, Segundo Bolívar
Hasta ahora he pensado  que los lamebotas son aquellos que siguen como corderos a los militares bananeros, pero al parecer los chavistas han redefinido el concepto de lamebotas.

En cualquier caso: después de aquel intercambio de ideas me puse a pensar en lo que me había dicho aquel hombre y me pregunté cómo reconocerán los chavistas cuando llegue el sucesor de Chávez, que al parecer todavía no ha nacido.

Según la mitología lamaísta, la búsqueda del siguiente lama solo se puede hacer cuando el lama reinante muera. Pese a las denuncias sobre intentos de "magnicidio" que anuncian los chavistas a cada rato, yo le deseo al caudillo de Sabaneta una larga vida. Sé que solo los más radicales entre el chavismo pueden beneficiarse de que le pase algo al caudillo. Aun así, supongo que los chavistas coincidirán con nosotros en que Hugo Chávez, al menos en su forma actual, tampoco es eterno. Me pregunto si llegado el momento los funcionarios del PSUV tendrán que ir en búsqueda de la Reencarnación de Chávez en un viaje que los lleve a lo largo y ancho de los Llanos venezolanos. 

Me gustaría saber si entonces veremos a chavistas en camiseta roja, pantalones rojos, gorras rojas recorrer todos esos pueblos del interior para entrevistar familias con un chico prometedor en Las Mercedes, en El Tigre, en Maturín, en Guanare.

¿Cómo reconocerán a la criatura? ¿Será un niño zurdo? ¿Tendrá una verruga en la frente? ¿Se reirá como Chávez? ¿Le darán al bebé varios objetos para ver si reconoce los que le pertenecían a Chávez? ¿La espada de oro de Bolívar? ¿La condecoración que Gaddafi le entregó a Chávez por lo que ha hecho con los derechos humanos en la Tierra de Gracia? Y: ¿quiénes serán los que vayan con el chico al Centro Bolivariano donde se educará? ¿Serán Jaua, Diosdado y El Aissami?

Solo el tiempo nos dirá cómo evoluciona el chavismo.


No hay comentarios: