Tu dinero paga por esta copia

El gobierno actual de Venezuela usa de manera descarada el dinero del Estado para financiar su propaganda. Con tu dinero el chavismo contrató a Joao Santana, un "guru" de publicidad política que diseñó la propaganda de Lula.

Lamentablemente para el caudillo venezolano, Santana solo se limitó a copiar el trabajo que hizo para Lula en 1998. El "corazón de mi patria" del caudillo Chávez no es otra cosa que una  burda traducción de este mensaje:







Al menos las fuerzas alternativas, aunque también usan expertos de Brasil, crean también sus propias ideas y los de Brasil les dan cosas nuevas.

2 comentarios:

Solange Noguera dijo...

Realmente es descarado lo que el gobierno actual despliega ante nuestros ojos de la manera más impune.

Me cuesta entender que exista tan alto porcentaje de seguidores de este proyecto individualista y sectarista, al menos Lula no promovió el odio entre los brasileños, cosa que el presidente de Chávez ha trabajado con suficiente ahínco durante todos estos años de desgobierno. Esa es su peligrosa herencia.

Saludos

Kepler dijo...

Sol,
A mí no me cuesta creer, me desespera. Tengo un par de tíos ex chavistas que aun tienen ideas bastante raras...y una tía que sigue siendo chavista. Es algo de actitud y algo de desinformación. Aunque su hijo, mi primo, estuvo a punto de morir por un asalto, aunque tuvo que dejar de ser campesino porque no se venden las naranjas para convertirse en camionero que importa toda tontería extranjera, aunque él es híper opositor, mi tía sigue con el militar. Se trata de una actitud de amor por el "hombre fuerte", el machito...se trata también de desinformación. Mi primo le paga la televisión con cable, con lo que mi tía se convierte en una persona con mejor acceso a la información que la mayoría en Venezuela (apenas un 30 a 40% de la población en nuestro país tiene cable o Internet). Es mayor y ve la vida a través de la tele. Allí ve a Walter Márquez reproduciendo casi todo lo que tiene la televisora rusa RT, con su mensaje de que Occidente es el culpable de todo lo malo actualmente y por siempre y algunas cosas de Al Jazeera - pero solo las que le convienen al chavismo (por ejemplo, nada de Siria).
También ve a TVE, un canal de gobierno que es bastante libre y que habla de la crisis en España, pero sin contexto para alguien que nunca ha estado allí. A mi tía no le entra en la cabeza que TVE puede criticar a su gobierno y VTV es un órgano de propaganda vulgar.
Mi tía ve a los parados en España y a los casos de xenofobia -que los hay y que reportan los mismos noticieros españoles-...pero no se da cuenta de que la mitad de la población venezolana que es "trabajadora informal" tiene una condición usualmente mucho peor que un parado en España...o que en España las posibilidades que te peguen un tiro y te maten son 1/60 las que hay en Venezuela.
Y eso comparando con uno de los países que peor está en la UE.

Hay otra cosa: mi tía está jubilada. Se jubiló poco antes de que llegara Chávez al poder. En ese entonces su jubilación llegaba siempre con tardanza...el barril estaba entre 12 y 18 dólares. Ahora le llega a tiempo, ahora que el barril está por 100.

El cambio llega en Venezuela a la gran mayoría solo cuando sienta que tiene menos monedas en el bolsillo...y el gobierno no le pueda dar harina y neveras a precios que nadie pueda dar porque el gobierno lo ha hecho imposible.