La Harina PAN hecha en Colombia


Definitivamente cuesta observar a militares sin preparación hacer de ministros en nuestro pobre país. El teniente coronel Felix Osorio, antiguo golpista y actual ministro de Alimentos, declaró que no se puede importar harina PAN porque es un producto venezolano solamente. ¿Es tan ignorante este hombre o piensa que los demás en Venezuela están ya como en Cuba, que no pueden enterarse de lo que realmente ocurre fuera?

La Harina PAN que ven en esta foto fue adquirida en un supermercado belga. Fue importada a través de un puerto holandés y vino de Colombia. Si ven la parte inferior del empaque, podrán leer dónde fue producida: en Colombia. No fue producida en Venezuela. Fue producida por obreros colombianos en un sitio de Colombia con gerentes y administradores y personal de limpieza que vive y trabaja en Colombia. Fue producido con material colombiano. La Harina PAN era originalmente una empresa con producción exclusiva en Venezuela, pero como una empresa grande siempre se expande - lo hacen también las empresas chinas tan preferidas por los militares venezolanos -, terminó por establecerse también en Colombia. Como el gobierno chavista le ha hecho la vida tan difícil en Venezuela, la empresa se ha expandido más en Colombia que en Venezuela. Y desde Colombia se exporta harina PAN para todo el mundo.

Y en el resto del mundo se consigue con facilidad, siempre.

También dijo que la escasez se produce por "compras nerviosas". Hay muchos incautos en Venezuela que creen eso. Ninguno de ellos se pone a pensar cómo es posible que las empresas no produzcan entonces para vender más o qué pasa con lo comprado nerviosamente vez tras vez desde hace más de una década. ¿Se la comen los acaparadores? ¿Si la venden y sin embargo se sigue produciendo más no hay entonces después de un tiempo un montón de harina extra en el mercado? Nadie ha visto eso. Lo que sí puede producirse es un contrabando con Colombia. Pero: ¿por qué habría la gente de Colombia de importar harina PAN? Porque el precio es mayor en Colombia. Y en Colombia la gente puede adquirir esa harina u otros tipos de harina de maíz. 

El militar hecho ministro explicó en otra oportunidad que el "retardo en distribución" de dicha harina se debió a las vacaciones que se tomaron ciertas personas. Yo me pregunto: ¿sabe ese hombre que esa excusa sería considerada como la cosa más abstrusa que hay en el resto del planeta?

El antiguo golpista no explica tampoco cómo es posible que después de tanto tiempo con este problema no haya salido otra empresa productora de harina de maíz para llenar esta brecha en el mercado.

Es algo que este militar o no parece comprender o pretende no comprender para justificar un gobierno de absolutos incompetentes en materia económica.

Ojalá que pronto la amplia mayoría - no el 48 o el 52 o el 56% - de los venezolanos se enteren de lo que realmente pasa en y fuera de Venezuela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual queda claro que es una marca venezolana, no colombiana como lo quieren hacer ver ustedes

Kepler dijo...

Pero ¿de qué hablas? Aquí nadie ha dicho que esta sea una marca colombiana. Evidentemente, tú ni siquiera sabes qué significa que algo sea una marca o no de uno u otro país o qué es el concepto de una empresa o lo que sea.
Marcas puede haber en todas partes. Uno puede registrar una marca a nivel mundial. Esto hace que la empresa en cuestión (la POLAR, en cualquiera de sus formas de empresa que haya) tenga un derecho a usar ese nombre en los sitios que registre. Eso no tiene NADA, NADA que ver contigo o conmigo. El desmadre económico de los militares y de los supuestos revolucionarios chavistas ha sido tal que las empresas han cerrado o , como es el caso de la POLAR, solo pueda expandirse fuera de Venezuela. No sé los detalles, pero si POLAR hace décadas invirtió en Colombia, con las ganancias que produjo en Colombia, gracias a la actividad productiva de los colombianos, ha podido aumentar su capacidad de producción en Colombia, donde la gente ahora produce mucho más que en Venezuela y donde el gobierno no es tan idiota y no es tan anti-nacional como el de Venezuela. Por eso ahora POLAR en Colombia produce muchísimo más de todo, vende más, al precio de mercado allí, y exporta a todo, a todo el mundo. Eso lo habría podido hacer en Venezuela si no fuera por los chavistas. Que la marca Harina PAN haya sido creada en Venezuela no tiene ninguna relevancia. Tú no vas a exigir ahora, como lo hacen los chavistas, que la entidad de Polar en Colombia te de dinero para salir del desastre en que los chavistas han metido Venezuela.
Supongo que ahora un chavista querrá nacionalizar toda la propiedad de Polar en Venezuela. Vamos a ver si pueden ser tan idiotas en hacerlo. En el supuesto caso de que lo hicieran, no quedaría nada en Venezuela, pero POLAR Colombia y Polar en otros sitios de América Latina seguirían existiendo como entidades independientes. El régimen venezolano habría terminado de matar todas las gallinas de los huevos de oro que heredaron de tiempos pasados.

Anónimo dijo...

Eee la marca "pan" y otras marcas producidas por polar ya no pertenecen a polar si no a una empresa holandesa establecida en irlanda. Esto sucedio hace algunos años ya cuando polar vendio los derechos de sus productos a empresas extrajeras para poder conseguir divisas. Ya ni la harina "pan" es venezolana pss.. Hasta eso nos quito este gobierno.

Anónimo dijo...

Harina PAN también tiene fábrica en Estados Unidos. El problema es Venezuela es que no se consigue maíz.
Y ahora Maduro quiere meter a la Cárcel a Lorenzo Mendoza el dueño de Polar. Venezuela se va a quedar sin sus dos productos estrella.
Lorenzo: te esperamos en Colombia,

Anónimo dijo...

Colombia que curioso, con material Venezolano porque la INFLACIÓN también se los come, están dolarizados y les pagan en PESOS