Registrar la farsa del madurismo


Los líderes opositores deben organizar un equipo que presente de manera metódica, eficiente, clara a la comunidad internacional la manera en que el régimen obstaculiza la realización de protestas pacíficas en el municipio Libertador y en todo municipio que controla el oficialismo (en realidad no solo allí). No se puede hacer a través de declaraciones a medios de comunicación que se pierdan en la cacofonía de miles de declaraciones que se producen en el país, que se suman a las miles de declaraciones  que se presentan en otros países. La cosa se tiene  que hacer de manera sistemática y debe presentarse de una manera simple y directa en un solo sitio en Internet.

El madurismo va a argumentar en el exterior que en todos los países normales las manifestaciones necesitan permiso. Es verdad que esto es así en casi todo el mundo...pero también es verdad que en todo el mundo democrático las marchas reciben los permisos casi siempre. La prohibición de marchas de un grupo solo se produce de manera muy excepcional. En Venezuela los venezolanos sabemos que el régimen sencillamente se hace el loco a las peticiones, las ignora, dice no haberlas recibido, dice que  las recibió muy tarde, que ya una marcha oficialista está planificada. Sabemos que el oficialismo organiza sus marchas casi siempre en respuesta a anuncios opositores, no de manera autónoma.

Líderes de oposición deben organizar a su gente para que alguien haga el trabajo de 
¿Qué pasará cuando mostremos en la Red la décima respuesta negativa de Ramírez para marchar de manera pacífica por nuestra capital?

1- pedir el permiso al alcalde madurista con carta normal y con correo electrónico que tenga una copia abierta al a prensa internacional y a diversos organismos internacionales
2- colgar esa carta en un sitio único y de fácil acceso en la Red
3- mostrar la respuesta que reciba del gobierno y que será, casi siempre, de prohibición o de limitación de esa marcha a sitios imposibles. Mostrar cómo el gobierno argumenta esto porque supuestamente una marcha del oficialismo ya recibió autorización.
4- tratar de tomar fotos de la marcha oficialista que en realidad ha sido llamada con el fin de rechazar la marcha opositora (el gobierno siempre argumentará que recibió la petición oficialista primero)
5- seguir repitiendo las peticiones y colocando la información del juego chavista en la Red en el sitio de la MUD que debe servir como ventana para el mundo exterior y para todos los venezolanos de buena voluntad.

Si la MUD pide semana tras semana el permiso para marchar en Libertador por los mismos sitios que lo hace el oficialismo, el oficialismo va a verse en la obligación de forzar a su gente  a marchar vez tras vez. Esto gastará la paciencia de los enchufados, costará un montón al oficialismo y revelará de manera más clara a la comunidad internacional la estratagema del régimen.

Ahora algunos políticos quizás digan que esta idea es factible...Y ¿quién se va a encargar de realizar esta idea? ¿Quién de los suplentes, políticos pagados, tiene tiempo para realizar estas acciones? No toma mucho tiempo. ¿Quién lo hará? 

4 comentarios:

Charlie dijo...

El problema en Venezuela es, y siempre ha sido falta de organización, falta de seguimiento, falta de visión y FLOJERA de buscar información (en este caso, los permisos y rechazos de los mismos). Además, todos quieren ser el jefe mas jefe, dar ordenes, y ser quien tenga todas las ideas de que es lo que hay que hacer. La mayoría, sobre todo en el grupo de oposición, considera que seguir ordenes esta muy por debajo de ellos. O por lo menos así es como yo lo veo.

Kepler dijo...

Charlie,
Quisiera pensar distinto a eso porque eso es muy feo, pero me temo que pienso igual y no se me ocurre otra. Me imagino a muchos de esos políticos que puedan leer esto, sus ayudantes, etc, y que digan: sí, alguien tiene que hacer esto...se miran las caras, lo retuitean quizás y eso es todo.
Yo, lamentablemente, no lo puedo hacer porque 1) no estoy en Venezuela, 2) no tengo la información y los contactos directos, solo lo que puedo ver en la prensa y 3) ya estoy metido en un montón de proyectos para la oposición, desde seguir examinando las trampas del CNE hasta bloguear y escribir en alemán y castellano a los medios internacionales.
Uno se siente muy frustrado con los que organizan estas protestas. Ellos mismos no se dan cuenta de que su pereza mental los obligará a trabajar doble. Como decía mi madre: el flojo trabaja doble.

Charlie dijo...

Por cierto, en estos días vi un vídeo de opositores en el metro entregando folletos de una pagina a otros pasajeros del metro a la vez que explicaban la situación del país, y me acorde de ti. Solo un pasando, oficialista, se molesto.

Kepler dijo...

Gracias por la noticia. Me alegra. Estoy en contacto con un par de grupos de volanteo y les he dado un par de ideas y de gráficos. Espero que sigan en eso y que multipliquen los esfuerzos. Es seguro que el oficialismo va a tratar de atacarlos: colándose, infiltrándose, prohibiendo el acceso, atacando y cosas así. Debemos seguir. Solo podemos ganar. No debemos subestimar el deseo de la gente de bien de enterarse de propuestas e información útiles, de denuncias verificables.