Representatividad


Es verdad que el CNE chavista está jugando muy sucio al anunciar justo un día después del anuncio de los candidatos de la MUD que las mujeres tienen que representar al menos un 40% de los candidatos. Aun así, es una vergüenza que la MUD no haya solucionado ya desde hace tiempo su problema de representatividad. Al parecer, aparte de un par de excepciones como las de María Corina Machado y Delsa Solórzano, las mujeres que aparecen al frente de la oposición parecen ser solo "las esposas de". 

Es muy probable que ahora los cogollos opositores decidan nombrar a las esposas de los actuales candidatos como las nuevas candidatas. Eso sería una burla a los venezolanos. Esperemos que sean más inteligentes que eso.

Además, la oposición debería tomar ahora la iniciativa y exigir al CNE que los diputados tengan profesiones que representen a los venezolanos. ¿Cómo es posible que haya tantos militares o abogados entre los candidatos cuando el porcentaje de estos en la población trabajadora es mucho menor?
Política venezolana

No hay comentarios: