Los demócratas no votan como focas

El supuesto "experto" en constituciones, el Sr. Escarrá, le trata de decir a la periodista de la CNN que es normal en todo el mundo que un partido no solo sancione a un parlamentario que no votó como decía su partido, sino que es normal que sea penalizado y que deje de ser diputado. Como la periodista le preguntó porqué decía eso y el Sr Escarrá no tiene ni idea de cómo preguntan los periodistas de países libres, solo alcanzó a hacer lo que hace un funcionario de un régimen autoritario: preguntarle el nombre a la periodista (cosa que no surtió efecto) y luego colgar.

Lamentablemente, en Venezuela la gigantesca mayoría de la población, pese a todos los productos importados, no sabe lo que pasa en el resto del mundo.

En los videos que presento aquí pueden ver dos momentos en que muchos diputados británicos y alemanes votan contra la preferencia de su propio partido. Esos ejemplos son solo dos momentos de muchos en los que eso pasa. En esos países se sabe que cada persona vota según su conciencia, no según lo que quiera un régimen X. Los ciudadanos pueden fácilmente enterarse de quién votó por qué ley o propuesta y pueden tomar la decisión luego de no votar por esos diputados. En Venezuela el golpista de 1992 dice que no es socialista y que no quiere socialismo y luego hace lo que le da la gana y no es destituído.

En Venezuela ya no hay democracia. Me pregunto si los venezolanos se van a enterar ahora o solo cuando se les acabe la cerveza.





1 comentario:

Solange Noguera dijo...

Lo sucedido ayer en la Asamblea fue vergonzoso. La actitud del Sr. Escarrá cual guapetón de barrio increpando a Ismael García reveló el espíritu autócrata y servil del poder legislativo actual, tan a la par con el mandamás mayor.
Realmente es insólito lo que narras en tu escrito y más insólita aún fue la reacción de este individuo y que diputado cuando fue interpelado por la periodista de CNN.
Gracias por los vídeos que compartes, la verdad, hoy me siento extinguida, defraudada, (tranquilo se me va a pasar, acepto sin resignarme), aún así, es desconcertante que esa última pregunta que dejas en el aire siga sin respuestas concretas, ya que la escucho en cada encuentro, esquina o lugar donde me desenvuelvo, pero hasta allí, pareciera que trascender a la interrogante queda en una suerte de Triángulo de las Bermudas voraz que impide dilucidar alguna acción concreta.

Saludos!