Lo que los colombianos (y los demás sudamericanos) tienen gracias a que no creen en Castro


Lo que voy a mostrar ahora es algo increíble para un venezolano que vive bajo el régimen de los militares y cubanos. Para un colombiano y para casi cualquier otro sudamericano actualmente, independientemente de si es pobre o de clase media o rico, es lo más normal del mundo. 

Primero, el colombiano que quiera comprar algo en un abasto o supermercado sencillamente entra.



Y entonces pueden escoger entre decenas de marcas de cada producto.




Escoge lo que quiera y cuanto quiera y va a pagar como los venezolanos hacían hace décadas, sin tener que hacer cola, salvo la de la caja, de un par de minutos.

Los chavistas dicen que no hay leche por "la guerra económica", "el acaparamiento", "el contrabando". En realidad, aunque hay acaparamiento y contrabando, estos no tendrían ningún sentido si la economía de Venezuela funcionase como en el resto del mundo fuera de Cuba y Corea del Norte. 

Además, el contrabando a Colombia no representa ni un 0,0001% de lo que los colombianos consumen. Estos producen sus propios productos y ahora exportan la harina PAN que POLAR también produce en sus fábricas establecidas en Colombia desde hace décadas...porque POLAR es ya una empresa de producción internacional.

Aquí pueden ver leche colombiana. Ellos en general prefieren la leche fresca, como hacían los venezolanos antes de venir Caldera con su chiripero y como hace la mayoría del mundo aun:




Aquí tienen el papel higiénico, que los colombianos tienen en gran abundancia. Observen que muchos de los productos son de marcas colombianas, producidas por trabajadores colombianos que tienen empleos de verdad. 


Aquí pueden ver mantequilla y quesos, quesos y quesos y más quesos de diversos colores y sabores...hechos en Colombia.


Y finalmente aquí pueden ver otros productos en abundancia y variedad. Podría mostrar más fotos: fotos de pollos colombianos, producidos por empresas colombianas. Fotos de café, de azúcar. Pero supongo que los venezolanos que lean esto podrán tener ahora una idea de lo que pueden comprar las personas en casi toda América salvo en Cuba y Venezuela. Esto no es solo Colombia. Esto es la norma.

Tenemos que preguntarnos: 

¿Cómo es posible que los colombianos y los mexicanos y los brasileños puedan tener todo esto sin hacer colas y visitar mil negocios y los venezolanos no? ¿Es verdad que hay una "guerra económica", como dicen los comunistas trasnochados ahora convertidos en burgueses revolucionarios? ¿Y es que hay algo en la sangre de los empresarios venezolanos que los hace llevar esta guerra? 

¿Vamos a dejar que los maduristas y cubanos laven el cerebro de la población venezolana como se hizo en Cuba? ¿Vamos a seguir siendo tan pasivos? ¿Podemos mostrar estas fotos a otros que conozcamos y que aun crean algo de lo que dice la boliburguesía y el servicio de propaganda de los cubanos? 

Mil gracias van a mis vecinos colombianos Gustavo y Nicolás por mandarme estas fotos. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, muy buen artículo

Anónimo dijo...

Recordé ir al mercado con mamá y demorarnos un buen rato para escoger un articulo entre tantas marcas, ahora me demoro entre 2 y 3 horas para poder comprar una bolsa de 1 Kg de leche, Ah, la leche liquida no es que no está de moda, es que sencillamente no está.... no se encuentra.....

Kepler dijo...

Gracias. Quizás me expresé mal. Digamos que no es que esté de moda, sino que a muchos ya ni se le ocurre pensar en la leche líquida...y cuando van fuera de Venezuela se asombran primero que no vean la leche en polvo tan fácilmente: es que a casi nadie le interesa y aunque la puedes encontrar, está medio escondida: lo que hay en los supermercados del resto de América es leche líquida de mil tipos y sueros y quesos y parece Usted de contar.
Saludos