Prioridades bolivarianas






















Hoy el antiguo golpista y actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está en la base militar de Barquisimeto para recibir 6 aviones de guerra chinos.

El embajador de la República Popular de China está con él. Los aviones son del tipo K8W , una variedad del Hondu. Venezuela obtendrá 12 aviones más como esos en diciembre. El costo de cada unidad está entre los 3 y 3,5 millones de dólares. 3,5x 18 son 63 millones de dólares.

El jefe de estado dijo que "Venezuela tiene que ser una potencia militar para ser una potencia mundial". No es una broma.

El PIB de Venezuela es menor al de Grecia, un país con solo un tercio de la población de Venezuela. Los alumnos venezolanos son probablemente los que tienen el peor nivel académico de América Latina. No estamos seguros de cuál es su nivel actual porque Venezuela dejó de participar en exámenes internacionales abiertos en 1998 del nivel de sus alumnos y el gobierno se niega a tomar parte en programas de evaluación como los de PISA. Venezuela tiene la tasa de asesinatos más alta de Suramérica, muy por encima de la de Colombia.

Hoy también leí en Notitarde sobre los chicos de mi región. Tomen el caso de los que están en la "escuela" Franciso de Miranda en el municipio Libertador, parte del circuito electoral que creó el gobierno en enero en la última sesión de gerrymandering. Hay 193 chicas y chicos de primaria sin pupitrs o libros. Tienen que usar artículos de revistas y periódicos como material de apoyo. No tienen aulas. Reciben clases a la intemperie, como mi padre lo hizo a comienzos de la década de los 40 en el siglo XX. Al menos mi padre tenía que compartir al maestro con menos. Los maestros de esa "escuela" improvisada son jóvenes que vienen de la Misión Sucre y que no reciben dinero pero que lo hacen por amor a esa nueva generación. Pero el Jefe y Pueblo en persona está en Maracay recibiendo los aviones que harán de Venezuela una potencia mundial.


Stumble Upon Toolbar

4 comentarios:

Solange Noguera dijo...

Si Kepler, otro detalle más que se agrega a este absurdo de revolución. ¿Qué más podemos esperar de un presidente guerrerista y además obsesionado por el poder? Su paradigma siempre estará en la destrucción del otro, de todo aquél que se le oponga y mientras, gran parte del pais sumido en una gran ruina moral. ¿Qué te parece la "jugosa" jubilación con la que contará nuestra flamante presidenta del TSJ? ...siguen los exhabruptos.

Kepler dijo...

La presidenta del TSJ quiere mostrar a los venezolanos que el crimen sí paga en la "revolución".

Tenemos que hacer que la mayor cantidad posible de gente en los barrios y fuera de la capital-Maracaibo-Valencia (las del Tuy, El Tigre, Guacara, La Guaira, Maturín y muchas más, donde vive más de la mitad de la población) se entere.

Esto no debe quedar para los que tenemos Internet y/o estamos en las tres ciudades más grandes.

Pero los líderes de oposición tienen que salir de las zonas donde están encerrados.

W Blackberry dijo...

3952 son los precandidatos del PSUV que van a elecciones primarias, mientras que de la oposicion venezolana son zero, zero, zero.

Kepler dijo...

El tema de esta entrada es la desvergonzada forma de gastar el dinero que tiene el nuevo Gómez de Venezuela.
Por lo visto al Blackberry lo que le interesa es que su tío y su sobrino no pierdan el empleo con el gobierno.
Que las escuelas públicas en Venezuela sean una mierda no le importa. Para eso está Londres.