Cómo sacarle provecho a un caudillo sudamericano


En el video de abajo, en 0:18-0:20, el periodista bielorruso dice que Hugo se encontró con el cuerpo diplomático venezolano y con los cursantes venezolanos de la Academia de Guerra de la República Bielorrusa (Военная академия Республики Беларусь en ruso). Si vamos al sitio de dicha academia, podemos enterarnos de algunos de los estudios que se imparten allí.

Entre otras cosas, se pueden seguir estudios especializados para las fuerzas aéreas, para artillería pesada o para el manejo de otros juguetes de esos que tanto les gustan a los militares. Ahora bien, uno de los estudios es "administración de operaciones especiales: administración de unidades especiales de inteligencia" (5 años). Eso es espionaje, contraespionaje y afines. Recordemos que Bielorrusia es una de las sucesoras de la difunta Unión Soviética y aunque los sucesores mejores conocidos de la KGB son los del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, los bielorrusos también heredaron parte del aparato de inteligencia soviético. Algunos de los viejos comunistas venezolanos se acuerdan de cosas que aprendieron hace tiempo en visitas relativamente cortas por esos países lejanos y quieren que sus pupilos se preparen mejor en esas faenas.

Cada vez que Hugo llega a Bielorrusia el gobierno de ese país sabe recibirlo no solo con los soldaditos y diplomáticos de rigor, sino también con un par de bellezas eslavas que le dan el pan típico de la región con sal. Hugo adora eso.

Ps. aquí la tele "de todos los venezolanos" dice que hay 40 cadetes en la academia aprendiendo cosas supuestamente en el área aeronáutica.

1 comentario:

Carlos dijo...

Hola te escribo por que me gustaria compartir contigo mis ideas para Miranda. gracias por difundirlo http://wp.me/w51S.